Walldorf, Baden-Würrtemberg. El segundo rival de Costa Rica en el Mundial no tiene el poder ofensivo de Alemania, pero sabe extraer petróleo con la velocidad de sus contragolpes.
Ecuador será un rival muy distinto al que enfrentó la Tricolor en su estreno del viernes. No solo porque acostumbra controlar menos la pelota, sino porque tiene una manera muy diferente de aproximarse al área enemiga.
Uno de sus grandes recursos es la velocidad, según indicó Geovanny Alfaro, asistente técnico de la Tricolor.
Alfaro viajó en la primera fecha a Gelsenkirchen para tomar apuntes sobre el duelo entre los otros dos equipos del grupo A y observó a Ecuador en uno de sus últimos fogueos, ante Colombia, a finales de mayo.
"Tienen un modelo muy claro, con el tradicional esquema de dos líneas de cuatro (defensa y medio campo). Se agrupan bien, tienen bastantes recursos tácticos y disponen de velocidad a la hora de atacar", comentó el entrenador.
Para Alfaro, el estilo del técnico colombiano Luis Suárez podría permitirle a Costa Rica manejar el balón con más propiedad que en el duelo ante Alemania.
El gran conductor del medio campo es Edison Méndez. Adelante cuentan con la experiencia y rapidez de Agustín Delgado y Carlos Tenorio, quienes anotaron los dos goles frente a Polonia.
"Ellos se complementan bien, gracias a sus características. Son muy peligrosos", dijo Alfaro.