
Universidad Fidélitas sirvió en bandeja a Economédica Internacional (EISA) y quizás sin quererlo le cedió uno de los mejores equipos del beisbol mayor.
El debut de EISA no podía ser más exitoso: venció a Santo Domingo en doble programación, el sábado 5-1 y ayer 4-2 con insólitos lanzamientos completos de Antonio Barillas y Jervin Matamoros.
"Estamos para más", anticipó el jonronero Ramón Padilla, quien militó en la Selección de Nicaragua, con la cual protagonizó diversos torneos en varios países de América o Copas Intercontinentales en España e Italia.
"Este es un equipo disciplinado, entrena con pasión y cuenta con excelentes lanzadores y bateadores" agregó Padilla, sublíder de jonrones en un torneo mundial.
Barilllas limitó a los florenses a seis hits y "sirvió" ocho ponches, mientras recibía el apoyo de José García (dos impulsadas y una anotada), Johnny Ugarte (doble impulsador) y Apolinar Espinosa (una remolcada).
Matamoros también recorrió toda la ruta y no de haber sido el ataque oportuno de Óscar Reyes (dos impulsadas en el sétimo) habría alcanzado el blanqueo.
División de honores en Liberia
El clásico de la ciudad blanca, efectuado ayer en el Estadio Japón, produjo una división de honores entre los reclutas Dantos y Liberia.
Lanzamiento de Erlin González y Manuel Páez y ocho hits, entre ellos dos sencillos de Freddy García y dos dobles de Julio Alvarado y Nicolás López, facilitaron el triunfo 7-3 de los Dantos.
Liberia fue a la carga en el segundo partido y ganó de manera reñida 4-3.
Jazz Casino venció a Playas del Coco 9-7 y 8-1 en el Parque Escarré, merced a la suma de 17 carreras y 26 hits, incluso dos jonrones de Alexánder Flores, uno de Duilio Sotelo y cuatro hits en nueve visitas de Silvio Guadamuz.
Playas del Coco anotó siete carreras en los innings 7, 8 y 9 del primer juego.
El esfuerzo de la costa a la postre resultó estéril, especialmente por el oportuno y salvador relevo de Alain Hernández, con dos a bordo y uno afuera, en la novena y última entrada.