San Juan, 8 jun (EFE).- La pareja nacional femenina de voleibol de playa integrada por Yamileska Yantín y Lyann Puig está en Brasil desde el pasado lunes donde realizará un entrenamiento intensivo por tres semanas antes de regresar nuevamente a la Gira Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
"Estamos concentrados en el Centro de Entrenamiento de Voleibol de Saquarema en Brasil, entrenando tres veces al día", dijo el entrenador de la pareja femenina, Enrique "Quique" Pérez, desde Brasil.
"Estoy concentrado en varias facetas como la ofensiva, el acomodo, el servicio y el control del balón, debido a que pude notar en la Gira Mundial que tenemos una pareja bien defensiva casi o mejor que cualquier equipo en la Gira y por eso debemos de enfatizar en lo ofensivo para terminar bien las jugadas", explicó.
Según Pérez, el Centro de Entrenamiento de Voleibol de Saquarema tiene tres canchas de arena, cinco canchas para voleibol de sala, gimnasio y piscina.
"Físicamente (las muchachas) están súper bien, rápidas y bastantes explosivas. Después de estas tres semanas de entrenamiento en Brasil, será un equipo bien diferente y traeremos una medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Colombia 2006)", dijo Pérez.
Una vez Yantín y Puig culminen su entrenamiento en Saquarema, viajarán a Francia para jugar la parada del 4 al 8 de julio, luego a Canadá (12-16 de julio) antes de llegar a Cartagena de Indias para representar a Puerto Rico en la cita regional.
Por otro lado, la pareja playera de Holanda (Boersma E.-Mast) se interpuso esta mañana en los planes del dúo boricua de clasificar al Main Draw del Abierto Masculino 2006 de Roseto degli Abruzzi, Italia.
Papaleo-Gil cayó 13-21 y 16-21 ante Holanda y de esta forma culminaron su participación en Italia.
Los boricuas terminaron en la posición 41 con 18 puntos. EFE
om-fc