Duelo de gigantes sin gol: Palmeiras y Porto empataron, igualdad total en el grupo de Messi
Brasileños y portugueses igualaron 0-0 en un partido de alto voltaje en Nueva Jersey, que completó la primera jornada del Grupo A del Mundial de Clubes
Palmeiras y Porto protagonizaron un intenso empate sin goles que dejó emociones, talento y una certeza: ambos están para ser competitivos en este Mundial de Clubes. El encuentro, disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, cerró la primera jornada del Grupo A, que había comenzado un día antes con el 0-0 entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly egipcio. Cuatro equipos, dos empates, y un grupo que promete máxima tensión hasta el final.
El choque entre Palmeiras y Porto no solo generaba expectativa por lo futbolístico. También enfrentaba a dos clubes con alto valor de mercado: los portugueses con una plantilla valorada en 374 millones de dólares, y los brasileños con 273 millones, según datos de Transfermarkt. Millones sobre el césped, pero el gol brilló por su ausencia.
En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Palmeiras y Porto protagonizaron un intenso empate sin goles. (FRANCK FIFE/AFP)
Palmeiras salió sin complejos. Presionó alto desde el inicio y encontró en Vitor Roque y en el joven Estêvão la joya ya vendida al Chelsea, a dos puñales que desbordaban y creaban peligro constante. El plan de Abel Ferreira (entrenador del Palmeiras) se notaba: intensidad, transiciones rápidas y mucha determinación. Porto, por su parte, apostaba a ráfagas de talento con Gabri Veiga (que debutaba como titular), Fábio Vieira y Rodrigo Mora como piezas creativas, pero sin un plan claro y sufriendo en la salida de balón.
Pese al ida y vuelta constante, la figura del primer tiempo fue el arquero brasileño Weverton, que sostuvo al Verdao con varias intervenciones decisivas, incluida una doble atajada milagrosa sobre el final de la primera parte. Del otro lado, Cláudio Ramos también respondió con reflejos felinos, evitando un gol cantado de Estêvão tras una gran jugada colectiva.
Con el correr de los minutos, el desgaste físico hizo mella, pero Palmeiras siguió imponiendo condiciones. Aunque el Porto logró algunas llegadas puntuales con Mora como único revulsivo real, fue el equipo sudamericano el que estuvo más cerca del gol. Ingresaron jugadores frescos como ‘Flaco’ López, que tuvo una clarísima de cabeza, y Murilo, cuyo remate dio en el palo en la recta final. La sensación general fue que el conjunto paulista mereció algo más.
Grupo A todos los equipos suman un punto. (FRANCK FIFE/AFP)
Todo igualado en el Grupo A
Con el empate, todos los equipos del Grupo A suman un punto tras la primera jornada. Palmeiras y Porto, por plantel, juego y ambición, parecen ser los favoritos a avanzar a octavos, pero el margen es mínimo. Cualquier error se pagará caro.
Este grupo no tiene respiro: en la próxima fecha, Palmeiras se enfrentará a Al Ahly, mientras que el Porto medirá fuerzas con Inter Miami. Con Messi en escena y dos gigantes como Porto y Palmeiras en plena batalla, el desenlace del grupo promete drama y emoción.
Gestor de redes sociales en nacion.com, bachiller en Periodismo y especialista en Marketing Digital. Ha participado en la cobertura de las Eliminatorias a Qatar 2022, y la Vuelta a Costa Rica. Formó parte del equipo de comunicación del Cartaginés campeón, a cargo del diseño digital, la estrategia de redes sociales y la producción audiovisual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.