Zagreb, 7 jun (EFE).- El mítico jugador croata de baloncesto Drazen Petrovic tendrá a partir de hoy un museo en Zagreb, el Centro Memorial Drazen Petrovic.
El museo será único en el mundo, al ser dedicado a un solo deportista. Se trata de un espacio multimedia de 240 metros cuadrados, en el que estarán exhibidos unos 500 objetos relacionados con el "Mozart de basket", 200 de ellos de forma permanente.
La parte más impresionante del museo serán cuatro grandes proyectores y la iluminación de tecnología más moderna, adquirida en Nueva York a un precio de 480.000 euros, abonados por el Gobierno croata.
El Museo de Petrovic, que será inaugurado formalmente hoy a las 20.00 horas, está situado al lado del pabellón del Cibona, que también lleva el nombre del fallecido jugador.
La principal responsable de la creación de este museo ha sido Biserka Petrovic, la madre del legendario jugador, quien trabajó durante muchos años presionando a varias instituciones para que patrocinen el proyecto.
La fecha del 7 de junio ha sido elegida por coincidir con el aniversario de la muerte de Petrovic, que falleció en una carretera entre Nurnberg y Munich hace exactamente 13 años.
Su muerte fue fruto de una serie de coincidencias extrañas, pues ese día tenía previsto viajar en avión a Zagreb junto con el resto de la selección croata, pero cambió de idea en el último momento y se fue en coche con su amiga Klara Szalantzy.
El fatal accidente se produjo cuando un camión que circulaba en sentido contrario se saltó la mediana, invadió el carril en el que circulaba el vehículo de Drazan y Klara y colisionó contra él, lo que provocó la muerte del genial jugador.
Petrovic nació el 22 de octubre del 1964 y en su carrera militó en el Sibenka, Cibona, Real Madrid, Portland y Nueva Jersey. EFE
op/jsg