Llegó esperanzado en alzar la estafeta de artillero en el Club Sport Herediano, mas salió por la puerta angosta, sin demostrar otra cosa que un temperamento irascible. Así se puede sintetizar el pasó del delantero Ricardo Douglas por la casa florense, cuya junta directiva acordó el lunes en la noche, en forma unánime, prescindir de sus servicios del delantero Ricardo Douglas, tras el altercado que tuvo con su compañero de equipo, Geovanny Jara.
En un comunicado de prensa, los rojiamarillos precisaron que la separación definitiva de Douglas no contempla ninguna responsabilidad patronal.
La salida del atacante florense se debió al problema que se presentó el pasado 25 de agosto en uno de los entrenamientos del club, donde Douglas le propinó a Jara un golpe y lo envió al hospital.
Después del incidente, se recomendó la suspensión temporal del jugador hasta que una comisión se encargara de estudiar lo ocurrido y fue en la reunión del lunes donde se determinó que Ricardo no formaba ya parte del plantel florense.
Libertad total
Orlando Moreira, presidente de la institución, descartó que se vaya a gestionar la vinculación de Douglas al futbol mexicano, donde tenía una opción con el cuadro del Yucatán, pues se determinó que queda totalmente en libertad para negociar.
"Esa negociación no nos corresponde. La Junta Directiva decidió que él queda libre para hacer lo que quiera y sin responsabilidad patronal", declaró Moreira.
El jerarca florense comentó que los encargados de investigar los hechos, determinaron que sí existió una agresión extrafutbolística y que eso no se podía pasar por alto.
"Dentro del contrato de cada uno de nuestros jugadores se estipula que deben mantener una conducta adecuada y que no se aceptan actos de indisciplina. Douglas incumplió con eso y esas son situaciones que no se pueden aceptar".
Por su parte, Jara se reincorporó a los entrenamientos. También se informó de la contratación del portero Osbel Villalobos por una temporada.