Durante años fueron compañeros y amigos, tanto en Saprissa como en la selección que participó en el anterior ciclo olímpico. Hoy están en tiendas separadas, pero continúan unidos por las conquistas en la red.
Entre ambos, ayer, consiguieron cinco goles. Wálter Paté Centeno anotó tres para los morados, mientras que Douglas Sequeira hizo dos para Liberia.
Los tantos de Paté ayudaron a fraguar el triunfo de Saprissa, 4 a 3 sobre los liberianos, cuyo último tanto fue de Percival Piggot, el primero que anota el panameño a los morados.
"Agradezco a los compañeros el apoyo para cosechar estos goles", dijo Centeno tras el partido de ayer, el primero de su carrera en el que anota tres tantos.
El saprissista agregó que horadar la red contraria en tan buena cantidad de ocasiones le brinda "credibilidad en lo que hago y en lo que puedo hacer".
Para Centeno, el triunfo de su equipo y la derrota de sus compañeros en la cima, Santos, Herediano y Alajuelense, solo significa que Saprissa debe trabajar si tiene aspiraciones de figurar en el presente torneo.
"Tenemos dos salidas muy difíciles (el miércoles ante Limonense y el domingo frente a Osa) y estamos obligados a ganar ambos partidos", sostuvo.
Lamento de Douglas
Si para Paté anotar tres goles es motivo de felicidad, para Sequeira, sus dos tantos se vieron opacados por la expulsión que sufrió y que le dolió en el alma.
El exsaprissista dirigió una mirada de reproche a la afición morada, la misma que en el pasado aplaudió sus actuaciones con la casaca tibaseña.
"No fue mi intención golpear a Juan (Esquivel); la expulsión fue drástica. No entiendo por qué me abuchearon si mi hermano (Alejandro) y yo le dimos satisfacciones a este club.
"Hoy (ayer) pudimos demostrar que contamos con un equipo que se sabe parar en cualquier cancha. Luchamos con lealtad y estuvimos cerca de vencer a Saprissa. Dimos espectáculo y la gente salió contenta. Eso es lo importante", dijo Sequeira.
Consultado acerca del porqué celebró discretamente los goles, dijo que "esta es la institución que me dio a conocer y tengo amigos aquí dentro".
Sobre su futuro, Sequeira expresó que "tengo 24 años, he jugado en dos equipos del exterior y sé que podré superarme aún más. Estoy dispuesto a demostrar que soy un buen jugador".