México, 31 may (EFE).- El dominicano Manuel "Manny" Martínez, jardinero de los Tigres de Puebla, ha sido el mejor extranjero de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, después de promediar para 615 con dos dobles, un triple y tres jonrones en los últimos siete días.
Martínez, elegido mejor extranjero dos veces en el pasado mes de abril, fue la figura principal del ataque de los felinos en la semana y como consecuencia mejoró su porcentaje de 351 a 376, para colocarse octavo en la lista de los bateadores, además de saltar al primer lugar en imparables, con 103.
Originario de San Pedro de Macoris, "Manny" pegó su primer jonrón de la semana el martes en la derrota 11-12 de los Tigres ante los Langosteros de Cancún y el miércoles se convirtió en el héroe del éxito de su club, 3-2 sobre el mismo oponente, con un cuadrangular decisivo en la octava entrada.
Los Tigres tuvieron una mala semana, con dos victorias en siete salidas, pero Martínez mantuvo un rendimiento muy estable; el sábado sumó su décimo jonrón del año y volvió a sobresalir, aunque su equipo cayó 6-8 ante los leones de Yucatán.
"Manny" Martínez jugó Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, los Piratas de Pittsburgh y los Expos de Montreal y ha sido uno de los extranjeros más rentables después de jugarse 21 de las 28 series de preliminares.
Martínez disputó la condición de mejor extranjero de la semana con sus compatriotas "Izzy" Alcántara, de los Vaqueros de la Laguna y Guillermo García, de los Tigres, quienes mantienen una gran disputa por el liderato de cuadrangulares.
Alcántara pegó cuatro jonrones en la semana para llegar a 21, uno menos que García, que en los últimos siete días conectó tres y se mantuvo como puntero con 22. EFE.
GB/Sab