Barcelona, 15 ago (EFE).- El jugador francés Bernard Diomede aterrizó hoy en el aeropuerto de El Prat y mañana se entrenará por primera vez con la plantilla del Espanyol para intentar convencer al técnico, Miguel Angel Lotina, de su fichaje.
Diomede, de 30 años, está actualmente sin equipo, tras cumplir su contrato con el Ajaccio, club al que llegó cedido en enero de 2003 procedente del Liverpool. Comenzó su carrera deportiva en el Auxerre, donde jugó ocho temporadas. Formó parte del equipo campeón del mundo en 1998.
El francés actúa por la banda izquierda del centro del campo, una de las posiciones que el club aún busca reforzar a pesar del gran papel del joven Oscar Serrano, fichado del Figueres para jugar, teóricamente, en el filial.
El entrenador blanquiazul está muy satisfecho con el rendimiento de Serrano, y por eso ha comentado que Diomede deberá aportar mucho "para mejorar lo que tenemos actualmente".
El entrenador de porteros del club, Thomas N'Kono, recibió a Diomede en el aeropuerto. El francés se entrenará mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Adriá junto al resto del equipo y Miguel Angel Lotina decidirá si cuenta con él en un plazo de una semana, aproximadamente. EFE.
xav/mlm.