Madrid. El italiano Claudio Ranieri presentó su renuncia como entrenador del Atlético de Madrid, como consecuencia de los malos resultados del equipo durante las últimas semanas, informaron el viernes fuentes del club madrileño.
Ranieri decidió presentar su dimisión tras una reunión mantenida este mismo viernes con el administrador judicial del club, Luis Manuel Rubí.
En una rueda de prensa, Ranieri explicó su decisión arguyendo que Rubí le había lanzado un ultimátum para el próximo partido de Liga contra el Betis.
"Si no ganábamos me dijo el administrador que estaba obligado a echarme. Eso es el fútbol. Estas palabras me impactaron mucho. No tengo la motivación de antes, prefiero que los jugadores tengan otro entrenador con más fuerza", dijo el técnico, al término de 240 días pasados en el Atlético.
Ranieri fue fichado el pasado mes de julio por el polémico ex presidente del club madrileño, Jesús Gil, después de que ganara la Copa de España con el Valencia.
Jesús Gil, acusado de malversación de fondos y destituido de sus funciones en diciembre por la justicia española, deploró su marcha.
"Es el principio del fin y un paso definitivo para irnos a Segunda División, ya que la situación es terrible y los jugadores no se pueden mentalizar", dijo Gil.
"Yo he echado a muchos entrenadores, pero ahora las circunstancias son diferentes. Conmigo se podía trabajar. Los que dirigen el club son unos aficionados", añadió.
El club madrileño ocupa el puesto 17 en la Liga y está seriamente amenazado por el descenso.
Ranieri será provisionalmente sustituido por el técnico del Atlético de Madrid B, Fernando Zambrano, mientras los dirigentes del club negocian el regreso del yugoslavo Radomir Antic, que asistió el jueves en la tribuna al partido de la Copa de la UEFA contra el Lens (2-2).