Madrid, 22 ago (EFE).- Mahamadou Diarra, nuevo jugador del Real Madrid, admitió en la rueda de prensa posterior a su multitudinaria presentación en el estadio Santiago Bernabéu, que si las negociaciones no hubiesen fructificado, "prefería dejar el fútbol".
"Ha sido una historia complicada. En las negociaciones siempre dije que quería venir al Real Madrid y no me gustó cómo reaccionó el Lyon, que no daba la oportunidad ni de reunirse para negociar. Por eso amenacé con marcharme a Mali y alejarme del fútbol", dijo.
"Fue una decisión que tomé teniendo en cuenta el comportamiento del Lyon. Me di cuenta de que si no me dejaban venir al Real Madrid, prefería dejar el fútbol", explicó.
Diarra confesó que cumple un sueño que mantenía desde su infancia, jugar en el club español. "Es un verdadero sueño estar en el Real Madrid, el de cualquier futbolista. Soñaba con ello desde que era pequeño, por eso estoy tan emocionado de estar aquí".
Su recuerdo más fuerte como seguidor madridista fue cuando Pedja Mijatovic, hoy director deportivo del club, marcó ante el Juventus de Turín el gol que dio la séptima Copa de Europa.
"La imagen que tengo del Real Madrid fue cuando Mijatovic marcó ese gol. Es el partido que más recuerdo de hace años porque me impresionó. Ahora estoy orgulloso de llegar al equipo", dijo.
Sobre lo que deja en Lyon poco le importa, ya que tras la dura batalla para salir sabe que deja pocos amigos. "Imagino que algunos del Lyon ya no me dirigirán la palabra, pero ya cómo reaccionen los demás jugadores no me importa. Estoy en el Real Madrid, he firmado un contrato para trabajar y hacer un buen trabajo", aseguró.
Diarra se mostró poco propenso a comparaciones con otros futbolistas, aunque espera igualar y superar la labor que realizó Claude Makelele en el centro del campo madridista.
"No me gusta compararme con otros jugadores, cada uno tiene su propio juego, pero si me parezco a Makelele se verá en el campo. Estoy en el Real Madrid para dar lo mejor de mí mismo", concluyó. EFE
rmm/cmm