La Paz, 3 feb (EFE).- La Policía boliviana detuvo hoy a tres seguidores del River Plate por su supuesta participación en los incidentes violentos registrados en el partido que el club argentino y el Oriente Petrolero disputaron, en la víspera, en Santa Cruz.
Un portavoz de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de la urbe cruceña, el mayor Guido Plata, informó a EFE de que los hinchas fueron aprehendidos en el aeropuerto de esta ciudad del oriente boliviano, cuando iban a abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires.
Plata afirmó que los detenidos fueron reconocidos por un testigo que acompañó a los efectivos policiales a la terminal aérea y, tras ser capturados, fueron trasladados a las dependencias de la PTJ para someterse a una rueda de reconocimiento y prestar declaración.
Para identificarlos, la Policía boliviana se guió también por las imágenes televisivas del partido, además de por el testimonio de otras personas que los vieron participar de la violencia en las gradas del estadio "Tahuichi" Aguilera.
Entre ellas, los compañeros de un jefe policial que fue golpeado en la cabeza con un palo y al que tuvieron que aplicar diez puntos de sutura e internar en un centro clínico donde permanece en observación, explicó Plata.
Los enfrentamientos en el estadio del Oriente Petrolero se originaron en el minuto 69, cuando el encuentro fue suspendido varios minutos por un incidente entre Luis Méndez, del cuadro local, y Andrés San Martín, del visitante.
La tensión en el terreno de juego se propagó a las gradas, donde decenas de aficionados de ambos equipos protagonizaron una verdadera batalla campal, antes de ser controladas por la policía boliviana.
En lo deportivo, el resultado final, 2-0 favorable para River, unido a la victoria argentina por 6-0 en el encuentro de ida jugado en Buenos Aires, dio al conjunto "millonario" la clasificación a la liguilla de la Copa Libertadores. EFE
rac/jcz/og