Bogotá, 7 feb (EFE).- La policía de Medellín, noroeste de Colombia, detuvo hoy a una mujer que confesó su participación en el asalto que dejó cuadripléjico al ex director técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, el 22 de diciembre pasado, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Policía de Medellín confirmó que la mujer, identificada como Griselda Luz Herrera Restrepo, de 32 años, admitió pertenecer a la banda de asaltantes.
La fuente añadió que la quinta detenida por el atraco a la mujer de Montoya, Adriana Herrera, fue la persona que huyó con el dinero del asalto.
El 22 de diciembre la esposa del ex entrenador del Once Caldas retiró dinero de un banco y fue seguida por varias personas en motocicletas y un vehículo hasta su propia casa.
Montoya, al notar que su esposa forcejeaba con desconocidos en la entrada de la casa, intervino para defenderla, recibió varios disparos que cercenaron su médula, y desde entonces está recluido en una clínica.
Según la fuente policial, la detenida hoy se había ausentado de Medellín y se cortó y tiñó el cabello en varias ocasiones para desorientar a la autoridades.
El portavoz dijo también que Herrera Restrepo, al igual que los demás miembros de la banda, está acusada de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y hurto.
La mujer, según las autoridades, fue delatada por sus propios compañeros, capturados el mismo día del ataque contra Montoya.
Por el asalto contra Montoya se encuentran detenidos Edilberto Montoya, Javier Alonso Calle Angarita, María Helena Restrepo y Luz Dary Yepes. EFE
rrm/ei/arh