San José, 21 jun (EFE).- El estadounidense Steve Sampson fue destituido hoy como técnico de la selección de fútbol de Costa Rica tras la sufrida clasificación a la siguiente ronda eliminatoria hacia el Mundial de Alemania 2006 eliminando a Cuba.
La decisión se tomó con mutuo acuerdo entre las partes, luego de analizar el rendimiento del estratega con el cuadro Tricolor, indicó esta tarde el sitio "nación.com" y otros medios de comunicación electrónica.
Los medios deportivos indicaron que la decisión fue tomada en las últimas horas "en una reunión de emergencia" y que entre los candidatos para sustituirle figuran los nombres de Alexandre Guimaraes y del colombiano Jorge Luis Pinto.
La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) no ha confirmado, ni desmentido la noticia, aunque el domingo varios federados adelantaron que el miércoles se decidiría el futuro de Sampson, quien fue abucheado por la afición al concluir el partido con Cuba.
Guimaraes, costarricense de origen brasileño, se clasificó a Costa Rica al pasado mundial de Corea del Sur y Japón 2002 y es una figura que goza de gran popularidad en Costa Rica.
Pinto, por su parte, dirigió a la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica en las temporadas 2001-02 y 2002-03, y obtuvo dos títulos locales.
Sampson, quien estuvo al frente de la selección de Costa Rica por año y medio, fue destituido luego de dos empates ante Cuba, 2-2 de visita el 12 de junio, y 1-1 ayer, como local.
Costa Rica se clasificó a la siguiente fase eliminatorias gracia el gol de visita, que vale doble, y a partir del 18 de agosto entrará en la siguiente fase, una cuadrangular en la que participan también Guatemala, Honduras y Canadá.
El primer reto que tendrá el nuevo técnico será la Copa América, el próximo mes en Perú, a la que Costa Rica asistirá invitada por el área de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf). EFE
jrr/lbb/jsg