Cartago. El tradicional Torneo de Verano, que todos los años sirve para sacar al baloncesto nacional de su letargo de fin de temporada, se inaugurará mañana a las 7 p. m., en el gimnasio del Polideportivo de esta ciudad.
En este certamen participarán 14 equipos, seis de ellos en la rama femenina y ocho en la masculina.
En mujeres los quintetos convidados son: Encuentros (actual campeón), Chicas de Chico, Maxibaloncesto de Cartago, Juegos Deportivos Nacionales de Cartago y el San Luis Gonzaga.
En el lado de los varones están inscritos Cosuca (campeón defensor), Molinos, UCA Máster, Turrialba, Tres Ríos, San Luis Gonzaga, y las representaciones A y B de Fundabaloncesto de Cartago.
La ceremonia de apertura está programada para las 7 p. m., y contará con la presencia de Heiner Ugalde, quien recientemente se sentó en su silla como nuevo presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).
“En esta ocasión el torneo es dedicado a Francisco Sánchez, como reconocimiento a los muchos años de servicio al deporte cartaginés”, dijo José Rafael Soto, del Comité Cantonal de Deportes.
Soto agregó que con el propósito de provocar una buena asistencia al gimnasio, se cobrarán precios bajos por entrada.
Los partidos se jugarán los días lunes, miércoles y viernes, a las 6 p. m., en triple jornada.
La fecha de mañana será para la categoría masculina, y en ella Tres Ríos enfrentará a Turrialba y Fundabaloncesto Cartago lo hará contra UCA Máster.
El Torneo de Verano cartaginés ha dado grandes figuras al baloncesto nacional y también promovió la aparición del quinteto conocido como UCA-Mucap, que fue monarca nacional en 1986.
Por varios años el certamen se jugó en el gimnasio del Colegio San Luis Gonzaga, pero con la construcción del Polideportivo, en 1998, se mudó de casa.