Lyon (Francia), 17 jun (EFE).- El capitán de la selección francesa, Marcel Desailly, dijo hoy que su equipo deberá marcar pronto, mañana, en el partido de la primera jornada de la Copa de las Confederaciones, porque el calor favorece a Colombia "que podrá imponer su ritmo".
Desailly, el jugador que más partidos internacionales (104) ha disputado de los 184 que participan en la Copa de las Confederaciones, destacó que el gran problema que tendrá que superar Francia es que no podrá imponer un ritmo muy vivo durante mucho tiempo.
Los más de veinticinco grados que se espera que haya a la hora del encuentro (19.00 gmt) en el terreno de juego del estadio Gerland, son la principal preocupación del capitán francés la víspera de su enfrentamiento contra Colombia.
"Colombia está habituada a jugar con un ritmo más pausado y el calor hará que se juegue así. Habrá que marcar rápidamente, imponer nuestro ritmo en la primera media hora, para no dejarnos controlar por los colombianos", dijo.
Desailly espera que la selección que dirige Francisco Maturana juegue al contragolpe. "Nos esperarán en su campo para tratar de asestarnos una 'puñalada' al contraataque", indicó.
El defensa admitió que Francia no llega en su mejor momento a la Copa de las Confederaciones, pero destacó que "la motivación suplirá la falta de frescura".
"No obstante, será muy complicado que los que jueguen contra Colombia puedan hacerlo a pleno rendimiento dos días después frente a Japón", añadió.
Desailly dijo que la ausencia del centrocampista del Real Madrid Zinedine Zidane es importante, pero aseguró que la selección francesa ha encontrado la forma de no echarle de menos.
"Hace dos años, tampoco estuvo en la Copa de las Confederaciones y lo suplimos con el buen momento de forma de Robert Pires y Patrick Vieira. Zidane es siempre Zidane y su baja es importante, pero , ahora, el técnico ha ideado un sistema táctico que nos permite suplir su ausencia", agregó. EFE
og/jl