Doha, 10 oct (EFE).- Marcel Desailly, ex capitán de la selección francesa, firmó hoy, domingo, su contrato hasta final de la presente temporada con el Al Gharafa de Qatar, antiguo Al Ittihad, dirigido por el entrenador galo Bruno Metsu, anunció el club.
"Estoy muy contento de vivir esta nueva experiencia profesional", declaró el futbolista de origen ghanés, en una conferencia de prensa con los responsables del conjunto qatarí, en la que no se desvelaron las cantidades económicas del contrato.
Desailly, de 36 años y que lucirá el número 5, precisó en su web oficial que a partir de ahora tratará de "recuperar una buena condición física" y que espera estar listo para debutar en "10 o 15 días".
El ex capitán de la selección francesa, con la que mantiene el récord como internacional galo con 116 convocatorias, afirmó que la decisión la había tomado porque "todavía" tenía "ganas" de jugar al fútbol". "Es, además, la ocasión de descubrir un nuevo ambiente, una cultura diferente", añadió.
Desailly, que ha jugado en equipos como el Olympique de Marsella, el Milán o el Chelsea, se refirió al interés de algunos clubes europeos en su contratación, como el Crystal Palace y el Portsmouth ingleses y el Celtic escocés, aunque no citó al Barcelona, pese a que el club azulgrana había admitidos "contactos" con el jugador.
"También quiero agradecer el interés del ministro de Deportes de Ghana, que me había propuesto el puesto de seleccionador", explicó el defensa galo, que se retiró de su selección después de la Eurocopa de Portugal 2004.
Su nuevo entrenador, el francés Bruno Metsu, esperó que Desailly transmita a sus compañeros de equipo la "enorme experiencia" con la que cuenta. EFE
rd-id/jl