Puerto San Luis, Tilarán. La tranquilidad con que pasa los días, absorto en la quietud de su grandeza, fue quebrada, ayer, cuando 28 embarcaciones navegaron bajo sus faldas, irrespetando casi su sueño divino y bienvenido.
El lago del volcán Arenal, bello y pasivo como el coloso que lleva su nombre, fue el escenario de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rallies Acuáticos, organizado por la Asociación de Deportes Náuticos (Adena).
Embarcaciones pequeñas y motos de agua, con enorme potencia en ambos casos, fueron los protagonistas de dicha competencia, la cual se realizó a partir de las 10 a.m., y se compuso de 12 etapas distribuidas a todo lo largo y ancho del lago turístico.
Al final, luego de surcar por cinco horas las aguas de la enorme mancha azul, Manuel Hidalgo, en la categoría de lanchas, y Héctor Cordero, en las motos, fueron los ganadores de una prueba azotada por el sol, propio de la provincia guanacasteca.
Auge marino
De acuerdo con Vicente Gutiérrez, fiscal de Adena, el objetivo de estas pruebas, aparte de mostrar las habilidades marinas de los pilotos, es conocer los hermosos parajes naturales que tiene Costa Rica.
"De Arenal nos vamos al golfo de Papagayo, luego al río Sarapiquí, y así por todos los rincones del país. Los que no ganamos en el rally, quedamos satisfechos con las partes nuevas que conocemos", indicó Gutiérrez, mientras tomaba, junto al resto de pilotos, el tiempo de abastecimiento que tenía programado el rally.
Para Gutiérrez, aparte del profesionalismo con que se compite en cada jornada, una de las satisfacciones más grandes es la gran cantidad de embarcaciones que hay inscritas en la asociación.
"Ahorita tenemos 28 equipos y esperamos que para la próxima fecha hayan un poco más. Estamos en proceso de que la gente nos conozca y se dé cuenta de lo divertido y emocionante que es esto", señaló Gutiérrez.
La competencia de ayer sirvió para que Héctor Cordero ratificara su liderazgo en las motos acuáticas, al imponerse sobre el actual campeón, Rodrigo Sauma, y Alvaro Hernández, quienes terminaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente.
Manuel Hidalgo, por su parte, se consolida en las lanchas, llevándose los laureles de la competencia, que finalizó a las 3 p.m. La cuarta fecha del campeonato se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en el Golfo de Papagayo.
Al final de la tarde, a pesar del estruendo causado por sus visitantes inesperados, ese gigante verde, llamado volcán Arenal, siguió dormitando.