La Coruña. Los jugadores del Deportivo manifestaron hoy su confianza en hacer un buen debut en la Liga de Campeones esta temporada, a pesar de reconocer las dificultades que entraña el primer partido ante el Bayern en el Olímpico de Münich.
El delantero holandés Roy Makaay, autor de los dos goles del Dépor en el último partido de la competición española en Pamplona, dijo que los alemanes "son favoritos en su estadio", que su equipo "no tiene nada que perder" pero que van con muchas expectativas de sacar un resultado positivo.
Sobre el Bayern dijo que "es uno de los mejores equipos de Europa, este año se ha reforzado muy bien y no cabe duda de que son favoritos para el primer puesto del grupo".
Makaay vaticinó un encuentro "muy complicado" para el Deportivo, aunque afirmó que "de antemano no firmamos el empate" y señaló que intentarán hacerlo "lo mejor posible para sacar algo positivo y comenzar bien la Champions".
Makaay recordó que al Dépor "nos ha ido bien en los partidos anteriores ante equipos grandes, como el Bayern", en referencia a las victorias conseguidas en Manchester y Londres o los empates en Turín y en Milan.
El defensa Héctor Berenguel también aseguró que "en Münich intentaremos hacer un buen debut" y que los deportivistas "trataremos de ponérselo difícil al equipo alemán".
Para Héctor "está claro que el Bayern lleva unos cuantos años haciéndolo muy bien en Liga de Campeones y encima este año se ha reforzado con jugadores de primera fila".
El veterano Donato Gama dijo que ante las bajas que tiene el equipo en defensa es probable que juegue ante el Bayern "y si fuera así, intentaré hacerlo lo mejor posible".
Aún reconociendo la fortaleza del Bayern, Donato aseguró que confía que el Dépor se clasifique para la segunda fase "pese a estar encuadrados en
uno de los grupos más difíciles de la presente edición del torneo", dijo.
Según el central hispano-brasileño, la clasificación del equipo coruñés en la primera fase "no sería una sorpresa" porque afirmó que "el Deportivo está haciendo historia en Liga de Campeones".
Por eso dijo que en las filas del conjunto alemán "hay mucho respeto" al Deportivo "y saben que saldremos a jugar, a intentar cortar el ritmo de juego del Bayern y hacer todo lo posible por mantener nuestra puerta a cero y aprovechar las ocasiones arriba".
El central César Martín, una de las bajas del Dépor para este encuentro, dijo que "soy el primero que quisiera jugar este encuentro, me duele no poder hacerlo pero hay que tener la cabeza fría y pensar que eso es lo mejor para todos".
El jefe de los servicios médicos del club coruñés, el doctor César Copbián, dijo que César tiene una sobrecarga en el bíceps femoral y que "llegaba muy justito para este partido y hemos preferido que se recupere totalmente".
Sobre el guardameta José Francisco Molina, titular indiscutible del Dépor que también se perderá el partido del miércoles, Cobián dijo que "sigue con los problemas en la rodilla, todavía tiene algunas sensaciones de molestia y hemos decidido que no viaje".
Respecto al delantero andaluz Diego Tristán, que hoy no entrenó con la plantilla, César Cobián dijo que al jugador se le habían realizado unas pruebas que tenía pendientes "pero no hay ningún problema".
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.