
La Coruña, España (DPA). El Deportivo de La Coruña derrotó hoy al Sevilla por 1-0 y se coló provisoriamente entre los escoltas del Barcelona, líder de la Liga Española de fútbol.
El equipo gallego se adjudicó una victoria muy luchada ante los andaluces y ahora comparte el segundo lugar de la tabla con el mismo Sevilla y con el Real Madrid, que jugará más tarde contra el Valladolid.
De esta manera, los conducidos por Miguel Angel Lotina alcanzaron su cuarta victoria al hilo en Liga y sumaron su tercer partido consecutivo sin recibir un gol.
Juan Rodríguez anotó el único gol de la tarde (38 minutos), gracias a un potente disparo desde fuera del área que dejó estéril cualquier esfuerzo del portero Javi Varas, reemplazante del lesionado Andrés Palop.
Por su lado, el Sevilla se olvidó de la gran tarea en la victoria contra el Real Madrid y desperdició la oportunidad de alcanzar al Barcelona, al menos hasta que el conjunto catalán visitara esta noche al Valencia.
El desarrollo del partido encontró irregularidades desde ambos bandos. Un Sevilla dispuesto a asumir riesgos se hizo fuerte durante los primeros minutos y supo dominar el encuentro durante la media hora inicial.
El ataque andaluz desde el sector derecho suponía las mayores preocupaciones para el Deportivo. Jesús Navas conectó con inteligencia con Renato, mientras que Adriano significó la sorpresa ofensiva en cada desborde.
Mientras tanto, Alvaro Negredo se movió con seguridad y evitó demostrar signos de cansancio, después de sus compromisos con España en las Eliminatorias mundialistas.
El delantero anotó dos goles el último miércoles en la victoria sobre Bosnia-Herzegovina por 5-2 y su respuesta física representaba uno de los grandes desafíos para el entrenador Manolo Jiménez.
De hecho, el Sevilla parecía encontrar las soluciones ante la ausencia de Luis Fabiano, quien llegó agotado de Brasil y se perdió el duelo para recuperar la plenitud física en el choque del próximo martes contra el Stuttgart, por la Liga de Campeones.
Sin embargo, el sorpresivo gol de Juan Rodríguez cambió los papeles de los dos equipos. El volante dominó el esférico en la entrada al área y lanzó un disparo violento que se colocó junto a un palo.
Así, el Sevilla se quedó sin respuestas hasta el descanso y el 'Depor' tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, mediante un tiro desviado del mexicano Andrés Guardado.
Durante la segunda mitad, el Deportivo se replegó en su campo con inteligencia, mientras que el Sevilla decidió arriesgar. Pero los andaluces prefirieron el impulso al orden ofensivo y terminaron por malograr sus ocasiones en los últimos 20 metros.
Un cabezazo de Julien Escude y un centro de Renato que estuvo a punto de ser conectado por Frederick Kanoute fueron las únicas dos situaciones claras para la visita en el complemento.
El Deportivo volvió a ganar y anuló las ilusiones de liderato del Sevilla. La cima de la Liga española sumó a un nuevo integrante.