La Coruña, 13 jul (EFE).- El Deportivo de la Coruña considera que su ex jugador Fran González, quien anunció hoy su intención de denunciar a este club ante la comisión mixta de la LFP y la AFE, no acepta un sistema de pago idéntico al utilizado durante 17 años.
En un comunicado hecho público hoy a través de su página web el Deportivo señala que es "rotundamente falso" decir que el club no ha reconocido la deuda, "por cuanto desde el 27 de junio tiene a su disposición un pagaré, con cuyo importe está de acuerdo, con vencimiento 30 de octubre de 2005 por la liquidación total de la temporada 2004-2005, incluidas las primas correspondientes".
El Deportivo indica en su documento que el club se iba a hacer cargo de los intereses desde el 30 de junio de 2005 hasta su vencimiento.
Los asesores jurídicos del jugador señalaron por su parte que la "negativa" del Deportivo a "firmar" un "reconocimiento de deuda", no deja "otra opción" al centrocampista que "presentar el próximo viernes, 15 de julio, la correspondiente denuncia ante la comisión mixta".
El conflicto entre Fran y el conjunto coruñés se inició tras la decisión de los abogados del futbolista de solicitar un documento de reconocimiento de deuda, una vez comprobado que el pagaré emitido por el Deportivo por la liquidación del contrato del jugador "estaba sin avalar y con fecha de vencimiento el 30 de octubre".
Con este documento, los asesores del jugador pretenden demostrar la "relación existente" entre la liquidación de Fran y el pagaré, y aseguran que "no responde a ningún capricho" del jugador, si no que tratan de que se cumpla la normativa vigente.
Esta es la segunda ocasión en la que el ya ex jugador del Deportivo denuncia al conjunto blanquiazul ante la AFE, tras demandar por impago a la entidad coruñesa a la conclusión de la campaña 2003-04.
La denuncia del capitán deportivista provocó una ruptura entre Fran y el presidente Augusto César Lendoiro, que negó la posibilidad de realizar un homenaje de despedida al jugador, alegando que no era costumbre del club homenajear a ningún futbolista.
Las acciones legales emprendidas por Fran podrían derivar, de no llegarse a ningún acuerdo con el descenso de categoría del Deportivo, circunstancia que Fran, según el comunicado, aseguró no desear. EFE
jv/og/jmg