Barcelona, 3 nov (EFE).- Deportistas famosos de numerosas especialidades actuaron esta noche en un espectáculo insólito junto a El Tricicle, que sirvió para conmemorar el 25 aniversario de este grupo mímico catalán y también del diario deportivo 'Sport'.
Unos 9.000 espectadores presenciaron en El Palau Sant Jordi de Barcelona la única representación de "25 + 25", una función anunciada como única e irrepetible en la que se convirtieron en cómicos por un día, entre otros, los futbolistas Ronaldinho Gaucho, Hristo Stoichkov y Gerard López, el ciclista Miguel Indurain, los atletas Fermín Cacho, Martín Fiz, María Vasco y Valentí Massan o los tenistas Sergi Bruguera y Alex Corretja.
Los ex jugadores de baloncesto Jordi Villacampa y de balonmano Enric Masip, el gimnasta Gervasio Deferr, los pilotos Angel Nieto y Joan 'Nani' Roma o la especialista en natación sincronizada Gemma Mengual fueron otros de los divertidos participantes en una función basada en la conocida obra de El Tricicle 'Slastic', en la que se recrean los diferentes deportes con su particular sentido del humor.
Junto a los deportistas y los actores de El Tricicle (Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans) intervinieron también los humoristas Millán Salcedo y Paco Rubianes, el actor y director de cine Santiago Segura y la periodista Mercedes Milá, en un espectáculo presentado por Constantino Romero.
Además de los esperados malabarismos con el balón de fútbol de Ronaldinho, los momentos estelares de la velada fueron aquellos en los que los deportistas interpretaban improvisados papeles de mimos, muchos de ellos en disciplinas distintas a aquellas en que triunfaron.
De esta forma, mientras que Alex Corretja y Sergi Bruguera demostraron grandes dotes en un partido de tenis con un árbitro tramposo, o Gervasio Deferr ofreció acrobacias típicas de la gimnasia, otros sorprendieron en deportes que les son ajenos.
Es el caso de Hristo Stoichkov, convertido en un divertido boxeador, de Jordi Villacampa, que intentaba infructuosamente saltar con una pértiga, o de Enric Masip, un inepto lanzador de peso.
Momentos estelares fueron el 'gag' en el que Angel Nieto hace de conductor de una moto, llevando detrás a una Mercedes Milá que intenta entrevistar al ciclista Miguel Indurain, o la escena en que se recrea a los tres componentes de El Tricicle convertidos en marchadores perseguidos por un grupo integrado por los deportistas famosos.
Con este número se revivió en el Palau Sant Jordi el mismo número que interpretó El Tricicle durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.
El clímax final del espectáculo llegó al final, cuando actores y deportistas se mezclaron sobre el escenario, semidesnudos y portando grandes pañales, imitando a bebés que perseguían a la niña guapa, la nadadora Gemma Mengual. EFE
TXG/arh