Dallas. La posible compra de los Mavericks de Dallas por parte del millonario Mark Cuban tendría como uno de sus primeros objetivos conseguir los servicios del polémico alero Dennis Rodman.
De acuerdo a un informe que publica hoy el periódico local "The Dallas Morning News", Cuban habría ya hablado con el gerente general y entrenador del equipo, Don Nelson, para hacer una evaluación de lo que podría suponer para la plantilla la llegada de Rodman.
Nelson no ha querido hacer ningún comentario al respecto, pero de acuerdo a las declaraciones que Cuban hizo al "Dallas Morning News", en principio no existe ningún impedimento legal para hacer el fichaje de Rodman.
"Que yo sepa tampoco hay ninguna razón filosófica para no considerar el fichaje de cualquier jugador, aunque, como es lógico, lo más importante cuando consigues a un jugador es conocer con exactitud el tipo de impacto que puede tener dentro del rendimiento de la plantilla", explicó Cuban.
El futuro dueño de los Mavericks ha llegado a un acuerdo previo con el actual propietario para completar la operación el próximo mes de marzo. Con Rodman siempre existe la posibilidad de conseguir un gran jugador o una persona muy conflictiva.
"Todos sabemos que el fichaje de un jugador, y más en el caso de Rodman, no es una ciencia exacta sino todo lo contrario", describió Cuban sobre la posibilidad de conseguir los servicios del polémico alero.
No se ha establecido todavía ningún tipo de decisión con relación al posible fichaje de Rodman y el tipo de oferta que se le pueda presentar al ex jugador de los Pistons de Detroit, Spurs de San Antonio, Bulls de Chicago y Los Angeles Lakers.
En lo que va de temporada nadie ha querido a Rodman, de 38 años, 13 como profesional de la NBA, y si los Mavericks se deciden por su fichaje tendrían que pagarle como mínimo un millón de dólares, algo difícil de lograr al menos si no modifican la actual nómina de jugadores que supera el tope salarial de la liga establecido en 34 millones de dólares.
Sin embargo, el fichaje de Rodman podría darle a los Mavericks la ayuda que necesitan en el apartado de los rebotes, defensa y mayor poder defensivo.
El gran dilema para los Mavericks es si realmente compensa este tipo de ayuda con los problemas que Rodman siempre genera dentro de las plantillas de los equipos con los que ha jugado y los personales y legales que tiene fuera del ámbito deportivo como persona.
Desde el pasado mes de noviembre Rodman ha sido arrestado dos veces por la policía, la primera por conducir en estado de embriaguez y la segunda por pelearse con su esposa Carmen Electra en un hotel de Miami.