Buenos Aires, 25 jul (EFE).- El delantero Marcelo Delgado pidió disculpas hoy por sus críticas al presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, al que acusó de "soberbio" y de querer hacer "negocios personales" con el club.
"Fue un momento de calentura y, simplemente, quiero que el presidente lo entienda", comentó el jugador desde Seúl a Radio La Red, de Buenos Aires.
Delgado quiso desvincularse del Boca Juniors para continuar su carrera en Japón debido a que recibió una oferta de un millón y medio millones de dólares anuales, pero Macri se negó y exigió que cumpliera su contrato hasta 2007.
El dirigente anunció el domingo que el futbolista había sido separado de la plantilla y que viajará de inmediato a Buenos Aires, lo cual ocurrirá el jueves, aparentemente.
"Me dejé llevar por el enojo al ver que se me escapaba una posibilidad de muy grande en lo económico para mí y para mi familia. Fue una reacción en caliente y dije esas cosas, nada más", comentó el delantero de 32 años.
"Simplemente quiero que el presidente entienda eso. Me hago responsable pero sólo fue un momento de calentura. Estoy finalizando mi carrera y quise aprovechar la posibilidad. Hablé todo con Macri y no me dio opciones para elegir. Eso fue lo que me llevó a decir esas cosas", añadió.
"Algunas personas pueden estar molestas conmigo, pero fue una situación complicada. Después de la charla con el presidente no volví a hablar. No quiero que esto me haga quedar como el peor y que parezca que todo es culpa mía, ni que el hincha de Boca piense que sólo me importa el dinero", dijo Delgado.
En cuanto a una versión según la cual estaría dispuesto a colgar las botas, afirmó que "nunca" pensó en eso. "Jamás terminaría de esta forma mi carrera, que la llevé adelante en gran nivel", aseguró. EFE
ee/og