(suprime el último párrafo)
Sevilla, 13 feb (EFE).- Cristóbal Soria, quien ofició como delegado de campo el pasado miércoles en el partido de Copa entre el Sevilla y el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, calificó hoy como "una gilipollez" la excusa puesta por Jorge Valdano para justificar su irrupción en el túnel de la caseta del árbitro.
Soria explicó que "el vestuario visitante, que es donde dice que iba, y el del árbitro están perfectamente separados por una puerta que permanece siempre cerrada. Hasta el portero del Madrid, César, lo reconoció públicamente. Por tanto es una gilipollez o querer tomarnos a todos por tontos que este señor diga que se encontró con el árbitro".
El empleado sevillista añadió que está "convencido" de que Valdano "fue premeditadamente a hacer lo que hizo y lo cumplió con tal virulencia que los policías encargados de proteger al árbitro lo tuvieron que invitar a marcharse hasta en tres ocasiones".
Cristóbal Soria reconoció que tanto él como los cuatro miembros del equipo arbitral "nos alarmamos" cuando, en el descanso del partido, "vimos que Valdano se venía hacia nosotros en un estado de absoluta histeria. Estaba con la cara desencajada, dando gritos desde diez metros de distancia y se acercó al árbitro con las manos por delante, las venas del cuello hinchadas y sin poder controlar los salivazos debido al elevado tono de voz que empleaba".
Soria aseguró que el hispano-argentino "dijo exactamente lo que el árbitro reflejó en el acta. Si insultó a alguien, yo no lo oí", aunque matizó que "gente que estaba allí, y que no tiene nada que ver con el Sevilla, me asegura que hubo insultos". EFE
md/agr/edp