Tegucigalpa. El delantero hondureño Carlos Pavón ha sido cedido por el Udinese al Nápoles, el equipo que vivió su mejor época de la mano del argentino Diego Maradona y hoy lucha por volver a la primera división de Italia.
El propio jugador confirmó, en declaraciones que publicó hoy, viernes, el diario local "La Prensa", que el Udinese lo cedió por cinco meses al Nápoles, que ocupa el quinto lugar en la actual temporada de la Serie B o segunda división italiana.
Pavón y su compatriota el defensa Samuel Caballero se incorporaron al Udinese, de primera división, a mediados del año pasado, pero sólo este último ha jugado regularmente.
Excepto en su debut, el 26 de agosto del 2001, cuando anotó uno de los goles del Udinese frente al Torino (2-2), Pavón casi no ha tenido acción, pues el equipo cuenta con al menos seis delanteros.
"De nada me servía estar en primera división si no jugaba; prefiero jugar en segunda", remarcó el jugador, y agregó que con su préstamo al Nápoles "se me ha presentado una buena oportunidad".
"Lo que quiero es jugar y en el Nápoles tendré la oportunidad; pretendo recuperar el ritmo y mi nivel futbolístico", añadió.
El jugador hondureño admitió que su primer gol con el Udinese "no fue el punto de partida hacia el éxito", pero ahora "son cinco meses que debo aprovechar para que todo me vaya bien, ahora tengo un nuevo reto" en el Nápoles.
Pavón fue una de las principales figuras de la selección de Honduras que fracasó en la eliminatoria para el Mundial 2002.
Antes de irse al Udinese, Pavón jugó con el Correcaminos, el San Luis Potosí, el Toluca, el Necaxa, el Atlético Celaya y el Morelia, todos de México, y un breve paso por el Valladolid de España.
En el futbol italiano también juegan los hondureños David Suazo y Julio César de León, con el Cagliari y el Reggina, ambos de la segunda división.