Madrid. El delantero francés Nicolas Anelka negó haber amenazado con dejar el fútbol a sus tiernos 20 años de edad, como indicaron algunas versiones periodísticas.
``Es mentira'', declaró el jugador, según el diario Marca, aludiendo a un artículo del vespertino británico Evening Standard, el cual le había atribuido haber dicho que el fútbol ya no le daba alegría y que estaba considerando la posibilidad de colgar los botines.
Anelka, adquirido por el Real Madrid al Arsenal en 35,5 millones de dólares, habló con la prensa a su arribo a Madrid procedente de Armenia, donde estuvo con la selección francesa, que jugó allí con el equipo local por las eliminatorias del campeonato europeo.
Y la emprendió contra la prensa británica, diciendo que tergiversaron sus comentarios.
``Me gusta la ciudad (Madrid) y disfruto el fútbol. No entiendo cómo pueden decir que pienso dejar de jugar'', expresó el francés.
También trató de aliviar cualquier tensión que pudiera haber generado otro comentario que le atribuyó el Standard: el de que sus nuevos compañeros Raúl y Fernando Morientes se entienden bien pero ``no son grandes jugadores''.
Anelka dijo que los dos son ``buenos''.
Según el diario deportivo As, Real Madrid le pidió a Anelka que de ahora en adelante conceda entrevistas sólo en francés, con un intérprete, y que se ponga a estudiar español.
También quiere que hable más con la prensa y que sonría más.