Columbus, Ohio. Brian McBride, delantero del equipo nacional norteamericano, podría quedar marginado de los próximos dos partidos de clasificación mundialista por sufrir de un coágulo de sangre en una axila.
McBride, que juega a condición de préstamo con el Preston North End de la primera división inglesa, sufrió una leve lesión durante un partido el 23 de septiembre contra el Sheffield Wednesday.
Sus entrenamientos con pesas agravaron la lesión se le formó un coágulo bajo la axila, dijo hoy el vocero de Preston, John Booth.
``Nosotros no seleccionamos el equipo norteamericano, pero tenemos entendido que estará fuera de acción por cuando menos dos meses'', dijo Booth.
Estados Unidos, con 7 puntos, está segundo en el Grupo E de la clasificación para la Copa Mundial del 2002. Costa Rica, su rival del miércoles, es líder con 9 puntos. Los siguen Guatemala con 4 y Barbados con 3. Los dos primeros avanzan a la final regional del año próximo.
Estados Unidos aspira a avanzar, si es que vence a Costa Rica el miércoles en Columbus. Si empatan o pierden, probablemente necesitarían un empate o una victoria en su partido final de clasificación, en Barbados el 15 de noviembre.
Para su juego contra Costa Rica, los norteamericanos sufren de la ausencia de tres jugadores, todos suspendidos: los mediocampistas Eddie Lewis, Claudio Reyna y Ernie Stewart. Asimismo, el técnico Bruce Arena inicia una suspensión de tres juegos impuesta por la FIFA.
McBride regresó el miércoles a Columbus y los médicos le disolvieron el coágulo en una intervención llevada a cabo ayer.
McBride anotó el tanto que dio el triunfo a los norteamericanos por 1-0 sobre Guatemala el 3 de septiembre. Fue él también el que anotó el único gol del equipo norteamericano que terminó último en la Copa Mundial de 1998 en París.