De los doce penaltis ensayados el martes, Palermo acertó seis, el portero colombiano Oscar Córdoba detuvo cinco y en el restante el balón salió del campo sobre el larguero.
El delantero boquense, goleador del torneo Apertura de la primera división con seis tantos marcados en cuatro jornadas, falló con la selección argentina tres penaltis en un mismo partido durante la Copa América disputada recientemente en Paraguay.
La "jornada negra" del futbolista tuvo como escenario el estadio Feliciano Cáceres de Luque, en el que los argentinos perdieron 0-3 ante Colombia el 4 de julio último en un partido de la primera fase de la competición suramericana.
Un remate fue detenido por el portero Luis Calero, otro dio en el larguero y el restante resultó desviado.
Un mes después, en el encuentro en el que el Boca Juniors venció por 3-0 al Independiente de Avellaneda en la primera jornada del Apertura, Palermo marcó dos goles, pero a pocos minutos del final falló otro penalti, esta vez detenido por el portero Norberto Scoponi.
Ante la racha adversa que atraviesa en los remates desde los once metros, el técnico Bianchi ha dicho que "por ahora es conveniente que Martín se encargue de meter goles y se saque de encima el paso de los penaltis".
De los jugadores que militan actualmente en equipos argentinos, Martín Palermo es, con 92, el que más goles ha marcado en los torneos oficiales de la primera división.