San Cristóbal (Venezuela), 26 mar (EFE).- El delantero argentino Daniel Delfino está cerca de volver a jugar con el Deportivo Táchira, de la primera división de Venezuela, tras su paso por el fútbol ecuatoriano, donde sufrió una larga lesión.
Delfino, quien también jugó en el The Strongest de Bolivia, ya recuperado de sus dolencia, lleva dos meses en San Cristóbal donde estuvo cerca de fichar con el Nacional de Táchira, campeón de la temporada 2001-2002, conjunto que finalmente renunció a jugar el Torneo Clausura 2003 por problemas económicos, que lo mandarán a la segunda división la próxima temporada.
El delantero argentino fue figura en el Deportivo Táchira hace dos temporadas con su compatriota Diego Gastón Herrera, hoy en el Lugano de Suiza junto al venezolano Gabriel Urdaneta, por lo que será decisión del "carrusel Aurinegro" y del técnico argentino Miguel Oswaldo González de su llegada.
Otro que está en los planes de los tachirenses es el centrocampista venezolano Giancarlos Maldonado, ficha del River Plate de Uruguay, que se mantiene en San Cristóbal entrenando con este club, a la espera de ser liberado por el club "charrúa".
Para el Deportivo Táchira la llegada de estos dos jugadores aliviaría a la delantera del equipo, que sólo depende en la ofensiva de los venezolanos Didier Sanabria, José Félix Gutiérrez y del también argentino Luis Roberto Oste. EFE
AS/jl