Montevideo, 31 ene (EFE).- El defensa internacional uruguayo Carlos Diogo viajó hoy rumbo Buenos Aires para incorporarse a la plantilla del River Plate argentino al que reforzará en la Copa Libertadores de América.
"River Plate es uno de los equipos grandes en el mundo y es un lindo desafío poder defender su camiseta", afirmó el futbolista, una de las principales figuras del Peñarol de Montevideo en la última temporada.
"Sin duda este es un paso adelante en mi carrera deportiva y espero hacer las cosas bien para seguir creciendo", agregó.
Carlos Diogo, de 21 años, juega habitualmente como defensa lateral o centrocampista por el sector derecho y se destaca por su buena técnica, velocidad y ambición ofensiva.
El futbolista se proclamó a mediados de enero campeón de la Liguilla uruguaya con el Peñarol, equipo en el que jugó la temporada 2004 en calidad de cedido.
Diogo integró entre 2000 y 2003 la plantilla del River Plate de Montevideo.
El defensa tiene 11 partidos con la selección uruguaya. Fue titular en tres de los últimos cuatro partidos de Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 e integró la plantilla en la Copa América, disputada el pasado julio en Perú.
El traspaso de Diogo no dejará dinero alguno al Peñarol debido a que los derechos federativos del jugador pertenecen a los empresarios que lo representan.
La contratación de Diogo fue recomendada al técnico de River Plate, Leonardo Astrada, por el ex futbolista internacional uruguayo Enzo Francéscoli, uno de los ídolos históricos del club argentino.
Carlos Digo es hijo de Víctor Hugo Diogo, un exitoso marcador lateral derecho del Peñarol y las selecciones uruguayas en la década de los años 80. EFE
jf/omg