Manizales (Colombia). El defensa de la selección de Honduras Samuel Caballero, que fichó poco antes del comienzo de la Copa América por el Udinese italiano, aseguró que no le teme al futbol europeo, aunque tiene connotaciones muy distintas al centroamericano, y que espera "poder triunfar en Italia".
Caballero, que considera que ha cumplido un largo sueño después de su traspaso desde el Olimpia de Tegucigalpa al club de Udine, declaró a Efe que ahora se le presenta "una gran oportunidad" y que espera "hacer mejor las cosas" en la Liga italiana, "ya que es un futbol de alto nivel".
"Espero poder triunfar, tener la oportunidad de debutar y demostrar que en Honduras se juega un buen futbol", recalcó el líbero hondureño, que está teniendo una gran actuación en la Copa América de Colombia.
El fornido y ágil zaguero de Honduras, cuya selección jugará el domingo el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo, ante Uruguay, tras perder 0-2 el jueves contra Colombia, aseveró que no le tiene "miedo a jugar en Europa, aunque su futbol sea muy distinto".
Caballero añadió que haber dado el salto al futbol europeo le "motiva especialmente". "Era un sueño que día a día traía y gracias a Dios se me pudo dar, por lo que ahora sólo hay que mirar hacia adelante y trabajar fuerte para que pueda tener la oportunidad de ser titular en Italia", resaltó el nuevo jugador del Udinese.
Caballero no quiso destacar su aportación el éxito de su seleccion en Colombia 2001, y destacó la valía de un grupo de jugadores que ha tenido como principal característica la humildad.
"Mis compañeros se han acoplado bien, pese a llegar de forma precipitada a Colombia. Se han motivado, han sacado la casta y se ha demostrado en la cancha que todo el equipo ha tenido una actitud muy positiva. Eso nos ha motivado, sobre todo a mí personalmente, para hacer un buen torneo y gracias a Dios así ha sido", dijo Caballero.
El jugador del Udinese resaltó que "nadie esperaba que Honduras llegara tan lejos en este torneo y es importante que el público vea que en nuestro país se juega un buen futbol", sobre todo tras su histórica victoria en los cuartos de final ante Brasil, afirmó.
Para Caballero, "Dios ha querido que se nos pueda estar gran oportunidad de poder demostrar al mundo que Honduras no tiene miedo a los rivales grandes", por lo que añadió que ante Uruguay lucharán para ponerle un buen broche a la brillante Copa que ha completado el combinado catracho.