Erick “Cubo” Torres no solo cuenta los días para reaparecer en cancha en un partido oficial, sino que también ve como día a día en el vientre de su esposa, Nicole Jacob, crece su primogénito, que llegará al mundo en setiembre.
Llevará el fútbol en la sangre y quizás, si ese pequeño cuando crezca decide seguir los pasos de su padre, podría corresponderle tomar la decisión de jugar con la Selección de Costa Rica, o con la Selección de México. Desde ya, él sabe que eso podría acarrear todo un debate.
“Aproveché el tiempo que pasó (ríe)... Muy feliz, con mucha ilusión, muy motivado por todo lo que está pasando en mi vida, por todo lo que viene y con muchas ganas de que arranque esto”, comentó Erick Torres, quien jugará con Sporting en el Torneo de Apertura 2025.
Contó que desde que su esposa y él se enteraron de que serán papás, la felicidad los invadió, después de momentos difíciles por ese castigo por un caso de dopaje que tuvo que cumplir.

Los días pasaban y cuando se percataron de que viene un “Cubito” en camino, no podían creerlo. Para ellos resultó una emoción indescriptible.
“Estaba la incertidumbre de si mi esposa se iba para Estados Unidos, si en México, y la verdad que no. Lo platiqué con ella, lo decidimos los dos y va ser mexicano costarricense, porque nacerá aquí, en Costa Rica”, contó el delantero.
Dicha decisión refleja que su esposa y él están muy contentos con un país donde se han entido como en casa.
“Me han tratado bastante bien en el tema laboral también y ya estamos aquí viendo hospitales, viendo doctores, viendo todo y preparando todo en casa para tener a nuestro bebé”, contó.
Reiteró que pensaron bien en todas las posibilidades, porque cuentan con un seguro en Estados Unidos, o si se marchaban a México, que es su país de origen.
LEA MÁS: Torneo de Apertura 2025 trae regla que incomodará (y debe pellizcar) a más de un portero
“Pero no, yo creo que la idea y lo que decidimos fue que naciera acá, va a ser niño. Entonces no sabemos verdad, capaz que después puede ser elegible para jugar con la Selección de Costa Rica o México (ríe)”, destacó el “Cubo” Torres, quien planea dedicarle su primer gol a ese bebé que viene en camino.
