Guatemala. Los guatemaltecos amanecieron decepcionados este miércoles por la humillante derrota 4-2 que sufrió Guatemala ante Trinidad y Tobago, en el debut en la Copa de Oro, la noche del martes en Los Angeles (EEUU).
La desilusión fue mayor pues los aficionados tuvieron que desvelarse -el partido concluyó a las 01H10 locales del miércoles (07H10 GMT)- para ver, con frustración, como su equipo hacía un pésimo juego y quedaba a punto de despedirse del torneo.
Nunca esperaron que los jugadores tuvieran una noche negra y desarrollaran un partido con tantas imprecisiones. Un cronista deportivo afirmó que, al parecer, "Guatemala hizo todo lo necesario para que Trinidad y Tobago nos ganara".
"Amargo debut de Guatemala", "Guatemala no pudo ante Trinidad" y "Guatemala pierde, ahora al borde de la eliminación", fueron algunas de las frases con que la prensa deportiva local tituló sus informaciones del encuentro.
El pesimismo se apoderó de los aficionados guatemaltecos debido a que, para clasificar, el selecionado 'chapín' deberá vencer este jueves a uno de los combinados más poderosos del área, México, que el pasado domingo apabulló 4-0 a Trinidad y Tobago.
El matutino Prensa Libre destacó "que los grandes errores de la defensa" fueron decisivos para que los caribeños doblegaran al combinado guatemalteco, cuya mejor posición en una Copa de Oro se remonta a 1996 cuando alcanzó un cuarto lugar, en otras dos fue eliminado en la primera fase y en 1993 no clasificó.
Por su parte, Nuestro Diario dio más importancia al complicado panorama que enfrenta ahora Guatemala, teniendo al frente a México.
"Con el triunfo los trinitarios casi aseguraron su pase, ya que sólo una caída azteca evitaría su clasificación", puntualizó el rotativo.