Dean Huijsen, el joven defensor que promete ser el futuro del Real Madrid de cara al Mundial de Clubes
El prometedor zaguero hispano-neerlandés de 20 años está a punto de convertirse en nuevo jugador del club blanco, en una transferencia que genera expectativa
Escuchar
PorRodrigo Calderón Zamora
Dean Huijsen será el nuevo jugador del Real Madrid de cara al Mundial de Clubes. El joven defensor, de 20 años y de doble nacionalidad hispano-neerlandesa, se convertirá en una de las piezas clave del proyecto defensivo del club en los próximos años. Aunque aún no hay anuncio oficial, todo indica que su llegada a la capital española será inminente, previo al torneo internacional.
Por su excelente rendimiento en el Bournemouth, Huijsen ha sido pretendido por varios de los principales clubes de la Premier League, como Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United. Incluso el Bayern Múnich mostró interés en él. Sin embargo, según información de la BBC, el jugador ha decidido rechazar esas ofertas para cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid.
Fotografía de las redes sociales del club. (Fot/Redes sociales del club.)
Se espera que el traspaso se concrete el próximo jueves, tras realizarse el reconocimiento médico, y que firme contrato hasta 2030. Se estima que su salario será de aproximadamente 10 millones de dólares brutos anuales, con una cláusula de aumento a 12 millones en futuras temporadas.
El Mundial de Clubes comienza el 14 de junio, y el Madrid tiene como objetivo ganar la competición, en la que en la fase de grupos se medirá a Pachuca, Red Bull Salzburgo y Al Hilal Riyadh. Tras su mala temporada, en la que quedó fuera en cuartos de Champions frente al Arsenal, también perdió la Liga y la final de la Copa del Rey frente al Barcelona.
Una nueva temporada ilusiona al madridismo con la llegada de Alexander Arnold, proveniente del Liverpool, y Huijsen le daría más profundidad y equilibrio al equipo tras las lesiones en defensa.
Tras la llegada de Xavi Alonso como nuevo técnico del Madrid, el club dio luz verde al fichaje, según informó AS. “Xavi habló con Huijsen por teléfono y cree que encaja en su estilo de juego expansivo y progresivo”, señalaron fuentes cercanas.
La historia de Huijsen con el Madrid no es nueva. A los 16 años, el club lo intentó captar, incluso invitándole a un tour por las instalaciones junto a su familia. Sin embargo, en ese momento decidió dar el salto a la Juventus. En Turín, no tuvo la continuidad que esperaba y, pese a debutar, no contó con la confianza del entrenador Allegri. Ahí apareció Tiago Pinto, entonces director deportivo de la Roma y ahora del Bournemouth, quien ayudó a potenciar su talento en Italia.
Su potencial llamó la atención en Inglaterra y, gracias a su desempeño, Huijsen está dando el siguiente paso en su carrera para convertirse en un posible pilar de la defensa merengue en el futuro.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.