La angustia que sentían Fernán Faerron y su esposa Laura Ortega cuando cayeron diez bombas a 3 kilómetros de su casa en Ucrania quedó atrás. Para ellos, la paz y la seguridad no tienen precio, así como la ilusión por este nuevo desafío del futbolista.
El defensor es uno de los hombres que Miguel Herrera llevó a Estados Unidos para disputar la Copa Oro, en una edición donde el “Piojo” aspira a dejarse el título con la Tricolor. El reto es grande, pero la “Sele” tiene la palabra.
“Fue un viaje un poco largo, estuvo un toque cansado, pero llegamos el miércoles en la noche, logramos descansar, nos levantamos este jueves y ya fue el primer entrenamiento”, relató Fernán Faerron desde San Diego, California, a través de la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica reporta una novedad con Alonso Martínez
El zaguero indicó que esta primera sesión se enfocó en soltar piernas tras un viaje cansado, a pesar de que fue en vuelo chárter.
Ahora, considera que lo primordial es que el grupo se adapte y empiece a trabajar en lo suyo.
“Es de detalles, nos preparamos más en lo nuestro, en lo que podemos hacer nosotros. Ya me imagino que después veremos al rival, pero nos estamos preparando en lo que podemos hacer nosotros y en las cualidades que tenemos.
”Le estamos dando prioridad a lo nuestro, a la tenencia de balón, a qué podemos hacer en tres cuartos de cancha para poder finalizar y creo que es importante lo nuestro, mantener el ritmo de juego y ser dominantes del juego", destacó Fernán Faerron.
En lo individual, el defensor dijo que se siente bien, contento y con buena intensidad en los entrenamientos.
“Me estoy preparando de la mejor manera, en el partido pasado pude jugar unos minutos y eso me ayudó también”, citó.
La Selección de Costa Rica se estrenará en la Copa Oro el domingo 15 de junio a las 9 p. m. (hora nacional), ante Surinam, en el Snapdragon Stadium de San Diego.

