El Nápoli no quiere sorpresas para la próxima temporada y comenzó a mover sus fichas con autoridad. El primer gran golpe es inminente: Kevin De Bruyne, uno de los mejores mediocampistas del mundo, aterriza este jueves en Italia para pasar el reconocimiento médico en Roma y luego firmar su contrato con los “azzurri”.
La negociación, que llevaba semanas al borde del acuerdo, estuvo trabada en los últimos días por temas relacionados con los derechos de imagen del jugador, pero el presidente Aurelio De Laurentiis aceleró las gestiones en las últimas 48 horas y logró destrabar la operación, que ya generaba preocupación en la afición napolitana.
El club campeón de Italia va con todo: cerró a De Bruyne (Redacción Perfil/redes napoli)
El fichaje de De Bruyne será una inversión monumental para el campeón del Calcio: el belga llega como agente libre, pero firmará por dos temporadas con opción a una tercera, percibiendo alrededor de 10 millones de euros netos al año, equivalentes a aproximadamente 11,43 millones de dólares anuales entre salario y prima de fichaje. Una apuesta ambiciosa para recuperar el protagonismo perdido.
El Nápoli también está muy cerca de concretar la llegada de Yunus Musah, el talentoso mediocampista estadounidense ex Valencia que milita en el Milan. El traspaso se cerraría por unos 28,58 millones de dólares, tras dos campañas con los “rossoneri”, donde sumó 78 partidos oficiales.
Yunus Musah cerca del ser Jugador del Napoli (MARCO BERTORELLO/AFP)
El técnico Antonio Conte ve en Musah un complemento perfecto para el mediocampo, versátil, joven y con despliegue, que incluso puede cubrir el carril derecho en situaciones puntuales.
El tercer nombre sobre la mesa es Miguel Gutiérrez, una de las revelaciones de LaLiga con el Girona. El lateral izquierdo español tiene principio de acuerdo con el Nápoli, pero aún falta alcanzar un pacto con el club catalán, que exige al menos cerca de 30 millones de dolares, sabiendo que el 50% del traspaso irá al Real Madrid.
Con Conte al mando y un proyecto ambicioso en marcha, el Nápoli busca mantener la cima del fútbol italiano y brillar en Europa. Tres nombres, tres apuestas de presente y futuro que podrían cambiar el rumbo del club sureño.
Gestor de redes sociales en nacion.com, bachiller en Periodismo y especialista en Marketing Digital. Ha participado en la cobertura de las Eliminatorias a Qatar 2022, y la Vuelta a Costa Rica. Formó parte del equipo de comunicación del Cartaginés campeón, a cargo del diseño digital, la estrategia de redes sociales y la producción audiovisual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.