David Guzmán y su familia vivieron un momento sumamente angustiante cuando se percataron de que muy cerca de su casa, en La Guácima de Alajuela, había un incendio, y lo primero que hicieron fue llamar a los Bomberos.
Las llamas estaban en un terreno vacío, atrás del condominio donde ellos viven y se percataron de que no podían esperar más, porque el viento provocaba que el fuego avanzara y sintieron el temor de que llegara hasta su hogar.
El futbolista del Deportivo Saprissa, su suegro y otros vecinos reaccionaron de inmediato y corrieron por agua, o lo que fuera, para intentar aplacar el fuego.
La esposa de David Guzmán, Stacy Montero, mostró todo lo ocurrido en sus historias de Instagram, cuando primero veían las llamas a la espera de que llegaran los Bomberos, y luego cuando se percataron de que debían actuar de inmediato.
“Fue un susto que pasamos, el lote detrás de la casa es bastante grande y lejos, llamamos a Bomberos y esperamos, pero el viento comenzó a aumentar y en minutos teníamos el fuego casi que en la casa.

”Gracias a Dios tenemos unas mangueras con las que regamos el jardín y con eso logramos alejarlo un poco, no lo apagamos, pero si lo alejamos, fue un susto que no se lo deseamos a nadie, estaban mi papá, mi mamá, los chiquitos, estábamos preparándonos para cenar y tuvimos que dejar todo botado para salir a apagar el fuego, unos vecinos nos ayudaron”, relató Stacy Montero en Teletica.com.
Cuando pasó el susto, ella hizo una reflexión en su Instagram, mientras mostraba a su hija ya tranquila, durmiendo. También agradeció a Dios, por estar sanos y salvos.
“La peor de nuestras noches hasta ahora, sentir ese calor tan cerca. A pesar de los esfuerzos humanos, fue su voluntad que el fuego se controlara y se alejara. Amén. Gracias Señor, porque estábamos aquí en casa, acompañados y en medio de la desesperación nos acompañamos para actuar”, apuntó Stacy Montero.

Añadió que fueron testigos de su protección, una vez más. Todo lo ocurrido la llevó a compartir otro mensaje.
“Somos instantes y la vida te puede cambiar en segundos. Aprendamos a reconocer que es Él quien nos cuida y quien también nos despierta para que no perdamos la sensibilidad, empatía y amor por los demás. No podemos andar por la vida siendo indiferentes”, concluyó Stacy Montero.