Un Deportivo Saprissa tambaleante, sin reacción y marcado por sus propios errores, como le pasó en el juego contra Herediano, es el conjunto morado que inició el campeonato.
Sin respuestas al tener un hombre más contra San Carlos, en muchos tramos del juego terminó encerrado, aunque al final se sostuvo para ganar 0-1.
LEA MÁS: José Giacone no se inmuta ante la presión por flojo arranque de Saprissa
Tampoco supo responder en casa ante Pérez Zeledón, que le cerró espacios, no encontró la fórmula para llegar al gol y debió conformarse con el empate 0-0. Menos tuvo reacción contra Herediano, que aprovechó los errores defensivos de los morados para vencer 3-1.
De nueve puntos disputados, Saprissa ya dejó cinco en el camino y ocupa la octava posición en la tabla con cuatro unidades.
David Guzmán, capitán de Saprissa, habló con franqueza tras la derrota ante Herediano y dejó claro que las críticas deben recaer en los jugadores experimentados. Guzmán fue enfático en que no se debe señalar a los jóvenes, quienes, para él, hacen un excelente trabajo.
“La crítica siempre es positiva, siempre lo he manejado así. He estado toda mi vida aquí y, si hemos ganado muchos títulos, es por lo mismo, porque esta afición es exigente. La crítica que sea para los grandes, los jóvenes no tienen la culpa, ellos hacen un excelente trabajo”, afirmó Guzmán.
El mediocampista reconoció que el equipo cometió errores en el partido contra los florenses, lo que provocó que cayera el primer gol y, con la expulsión sufrida, la situación se complicó aún más. A pesar de ello, Guzmán elogió el rendimiento de los jóvenes del plantel, quienes, según él, supieron manejar la presión en un partido de alta exigencia.
“Para algunos fue el primer partido contra Herediano y supieron manejar la presión. En el encuentro hicieron las cosas de la mejor manera y, al final de cuentas, en los fallos, ningún joven lo hizo. Ellos no tienen la culpa, hacen las cosas bien, trabajan y vamos a seguir creciendo”, comentó el experimentado jugador.
Guzmán también se refirió al impacto que tuvo la expulsión de Fidel Escobar en el desarrollo del encuentro y reconoció que fue un factor determinante en la derrota. El panameño vio la roja al minuto 23, cuando el compromiso estaba 1-1.
“La expulsión pesa muchísimo porque el partido estaba siendo parejo, incluso ganábamos las segundas bolas y manejábamos un poco mejor el encuentro. Con la expulsión, remar contra corriente es complicado y los recorridos son distintos”, explicó Guzmán.
El volante saprissista destacó que, a pesar de jugar con un hombre menos, el equipo intentó mantener la posesión del balón y buscar opciones ofensivas, aunque reconoció que la tarea se hizo más difícil en una cancha que se les hizo grande por tener un jugador menos y ante un rival de jerarquía como Herediano.
“Creo que hicimos un juego donde lo intentamos. Con diez jugadores tuvimos la posesión de balón, tratamos de llegar, pero obviamente es más difícil con uno menos y la cancha nos quedó grandísima. Enfrentamos a un gran rival”, manifestó Guzmán.
En su análisis del partido, Guzmán fue autocrítico y reconoció que el equipo debe mejorar en varios aspectos, especialmente en la toma de decisiones defensivas.
“Tenemos que analizar y mejorar. La expulsión jugó un factor importante en el partido, y también los dos errores del primer gol. Hay que asumir la personalidad, estar mejor perfilados y atacar mejor la pelota”, señaló Guzmán.
El jugador dejó claro que Saprissa es un equipo grande, con aspiraciones de estar siempre en los primeros lugares, y que el compromiso es seguir trabajando para corregir los errores y alcanzar los objetivos de la temporada.
“Al final de cuentas, todos teníamos que correr. Somos un equipo grande y estamos luchando por los primeros lugares. No queríamos iniciar así, pero esperemos en Dios que estos sean los errores para que ya se acabe esto”, concluyó Guzmán.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
