David Faitelson viajó a Guadalajara para cubrir el partido de Chivas contra América y al finalizar el juego, se tomó el tiempo de saludar y tomarse fotos con los aficionados. Sin embargo, en medio del tumulto, un seguidor aprovechó la multitud para lanzarle un vaso de cerveza directo al rostro.
El momento fue captado en video y se observa a Faitelson visiblemente molesto limpiándose la cara tras el impacto. A pesar de la agresión, el periodista conservó la compostura y siguió atendiendo a los aficionados antes de retirarse.
Debido a las agresiones físicas y verbales que recibió, elementos de seguridad del Estadio Akron intervinieron y escoltaron a Faitelson hasta la salida para evitar otro altercado. De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, al menos 15 policías lo acompañaron en su salida del inmueble, según informaron varios medios de comunicación de México.
El incidente se presentó durante el partido de octavos de final de Copa de Campeones de Concacaf en el que las Chivas vencieron 1-0 al América.
Así tuvieron que sacar a @DavidFaitelson_ del estadio Akron, custodiado, ante los insultos y mentadas de madre de la afición, esto es lo que genera un periodista tan mediático como, David. pic.twitter.com/DjlK6WNiqB
El periodista habló sobre lo sucedido en la transmisión de Línea de Cuatro en TUDN, donde condenó el acto: “Habrá algún inadaptado, pero yo no estoy de acuerdo con agredir a alguien. Siempre soy amable con las personas, aunque tenga un punto de vista diferente o polémico. La mayor parte del público fue respetuosa y yo conviví con ellos con mucho gusto”, dijo Faitelson.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.