Albacete, 17 jul (EFE).- El Albacete Balompié ha formalizado el fichaje de los dos primeros refuerzos con vistas a su vuelta a la Primera División, el defensa catalán David Catalá y el delantero madrileño Manolo Hidalgo, y la próxima semana espera concretar los fichajes del brasileño Cacá y el nigeriano Lawal.
Con David Catalá, central zurdo de 23 años, el acuerdo es por tres temporadas, y llega procedente del Español, y se caracteriza por su contundencia y buen juego aéreo.
Manolo Hidalgo "Manolo" tiene 24 años, pasado por Coslada y el Atlético de Madrid B, y en su última temporada ha jugado 31 partidos y marcado 6 goles. Es rápido y eficaz por la banda izquierda y sobre todo en el uno contra uno.
El catalán Catalá aseguró estar muy contento, y dijo que "el Albacete acaba de subir a primera y el trabajo no será fácil, pero si nos centramos partido a partido, entre todos lo podremos conseguir".
Manolo, con el que el acuerdo es por dos temporadas, manifestó que" vengo a trabajar mucho y a pelear con mis compañeros para que el Albacete esté lo más arriba posible. Nuestro primer objetivo es la permanencia pero si se puede conseguir algo más, mucho mejor".
El secretario técnico del club Antonio López Alfaro, por lo que respecta a nuevas incorporaciones, manifestó que" si conseguimos la contratación de Carlos Ferrari "Cacá" por arriba y la de Lawal por la derecha , tendremos una base sólida para comenzar la pretemporada y luego contratar algún nuevo jugador importante para reforzar el equipo".
Con respecto a la campaña de abonos el presidente del Albacete Angel Contreras confirmó a EFE que "van a buena marcha, a razón de 500 diarios, y hasta el momento las renovaciones llegan a las 3.500". EFE
tm/aas/jl