Aunque las alarmas se encendieron al final del compromiso, cuando el guardameta del Herediano, Dany Carvajal, intentó sacar desde su área y chocó su pierna derecha con el cuerpo del delantero de Alajuelense, Jonathan Moya, todo quedó en un susto.
El arquero se quejó de dolor y quedó tendido en el césped, por lo que fue atendido de inmediato por el doctor del Team, Álvaro Mora, en medio de la incertidumbre y preocupación de sus compañeros.
Sin embargo, minutos después, Carvajal se puso de pie y salió caminando, acompañado por compañeros y rivales, incluido Moya, quien se mostró visiblemente preocupado por el estado del arquero florense.
Aquí se jodió Danny Carvajal pic.twitter.com/rSds7pxdTh
— TD Más (@tdmascrc) July 21, 2025
Dany también caminó para recoger la medalla de subcampeón de la Recopa y, al salir, atendió a la prensa para comentar las incidencias del partido y su estado de salud.
“Fue un golpe nada más. Vamos a ver cómo evoluciona, pero me siento bien. Hay una molestia normal y vamos a esperar los exámenes para descartar alguna lesión”, comentó Carvajal, quien fue elegido el Mejor Portero del Torneo Apertura 2025.
Sobre el resultado de la Recopa, el arquero aseguró que es una derrota que le duele al plantel, pues el deseo era quedarse con el trofeo y continuar ganando títulos con el Team.
“Es una Recopa y, a nivel mundial, estos partidos son muy importantes. Nosotros lo tomamos con mucha seriedad, queríamos ganarlo, se jugó para ganarlo. Al final, creo que una parte de la afición no le dio la importancia que se le debe dar, al igual que al Torneo de Copa, pero considero que se les debe dar el mérito correspondiente”, agregó Carvajal.
El experimentado portero declaró que el plantel se tomó el juego con la seriedad que se merece, pero que hubo algunos detalles que impidieron que el conjunto florense se quedara con la victoria, a pesar de contar con opciones claras para anotar.
“Cualquier partido que juguemos, queremos ganarlo. Más allá de si es del torneo local, una Recopa o el Torneo de Copa. Uno debe ser siempre un profesional y ganar todos los partidos, desde los fogueos como en México ante Xolos o frente al Victoria de Honduras. Nos preparamos para una final. Creo que hicimos un buen partido”, manifestó Carvajal.
Dany también habló de su lucha por la titularidad con Aarón Cruz y sabe que no puede darle ventajas, pues al igual que él, es un portero de experiencia y de muy buenas condiciones.
“Los dos porteros somos de experiencia, somos buenos amigos, trabajamos duro, nos esforzamos día con día e hicimos una buena pretemporada. Iniciar hoy es un voto de confianza de parte de Pablo (Salazar). Pero tenemos 11 partidos en 22 días, y vamos a ver qué sucede más adelante. En esa lucha, el Herediano se ve beneficiado”, agregó Carvajal.
