
SACHSENRING, Alemania (AFP) - Dani Pedrosa y Nicky Hayden, los pilotos oficiales de la escudería Honda en MotoGP, volvieron al primer plano este domingo en el Gran Premio de Alemania de motociclismo, después de un difícil inicio de temporada.
El español, que buscaba una nueva victoria desde hace más de un año, obtuvo su recompensa, bajo el calor, y el estadounidense, actual campéon mundial, subió por segunda vez consecutiva al tercer escalón del podio, 15 días después de hacerlo en Assen.
Entre los dos hombres, el veterano italiano Loris Capirossi salvó el honor de la escudería Ducati, al estar por primera vez en la temporada por delante de su joven compañero australiano Casey Stoner (5º). Este último consolidó su liderato en el campeonato con 32 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi, que sufrió una caída al arriesgar demasiado para adelantar al francés Randy De Puniet en la 6ª de las 30 vueltas de la carrera, y 52 puntos sobre Pedrosa.
"Desgraciadamente cometí un error y quiero excusarme delante de todos: mi equipo, mi escudería y mis fans. Perdí posiciones en la salida. Adelantar a De Puniet era difícil porque la zona donde se puede doblar era muy rápida. Estoy decepcionado porque he dejado escapar una oportunidad de recuperar puntos a Stoner", analizó 'il Dottore' Rossi.
Pedrosa, el peso pluma de la cilindrada es el cuarto piloto que obtiene una victoria esta temporada, reactivando un poco el campeonato, después de las cinco victorias de Stoner, las tres de Rossi y la del australiano Chris Vermeulen bajo la lluvia en Le Mans (Gran Premio de Francia).
"Estoy muy contento con esta victoria. Fue una carrera muy dura pero hoy tenía la mentalidad para ganar. Hice una buena salida", declaró el tímido español.
Hayden resucitó después de un inicio de temporada muy difícil. Desde la 14ª plaza de la parrilla, acabó tercero, como en el Gran Premio de Holanda, y en una semana volverá a 'su' Gran Premio en Laguna Seca (California), que conquistó en 2006 y 2005.
En 250cc, el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) se impuso a su compañero de escudería, el finlandés Mika Kallio, y al sanmarinense Alex De Angelis.
El líder del campeonato, el español Jorge Lorenzo, remontó hasta la cuarta plaza después de una mala salida, aprovechando una caída de su compatriota Julián Simón a mitad de carrera. Lorenzo conserva 20 puntos de ventaja sobre De Angelis y 25 puntos sobre el italiano Andrea Dovizioso en la clasificación general.
En 125cc, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se colocó al frente del Mundial después de su victoria en la carrera de 125cc de este Gran Premio de Alemania de motociclismo.
El español Héctor Faubel, líder del campeonato, perdió su primera plaza en la general al clasificarse en tercera posición, detrás del japonés Tomoyoshi Koyama. Talmacsi, que suma 156 puntos, aventaja en dos puntos al español.
© 2007 AFP