Vigo, 12 nov (EFE).- La ciudad de Vigo celebró esta noche el inicio de la cuenta atrás para la salida de la Vuelta al Mundo de Vela, dentro de exactamente 365 días, con un espectáculo de calle ideado por el polifacético Antón Reixa, bajo el nombre de "OndasVan".
Al ritmo del tema tradicional "A Rianxeira", en versión "dance", los participantes en el desfile lúdico-artístico recorrieron varias de las calles de la ciudad hasta la estación marítima, donde concluyó la fiesta a medianoche, dando así la bienvenida al año que falta para la competición náutica.
A lo largo del recorrido se fueron incorporando siete carrozas "Tecnobateas" con otras tantas botellas hinchables, que transportaron los presentes empujadas por los brazos por encima de sus cabezas hasta el punto final del trayecto, delante del "Cementerio Marino Reciclable" dónde fueron botadas al mar junto con otros barquitos de papel.
En otras tantas pantallas dispersas por el recorrido se mostraron vídeos de fondos submarinos y olas batiendo, cada una representativa a los siete mares alegóricos ideados para este espectáculo: Mar de las palabras, Mar de la gente, Mar del viento, Mar doméstico, Mar con gas y sin gas, Anti-Mar, y Mar de celuloide.
El espectáculo estuvo protagonizada por escolares de diversos centros de la ciudad, así como alumnos de centros de formación audiovisual, danza y artes plásticas.
MM/jsg