Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El uruguayo Luis Cubilla, entrenador del Talleres de Córdoba argentino, separó a un futbolista del equipo tras haber recibido una información de un taxista según la cual aquel planeaba una "conspiración" para provocar su destitución.
"Mientras yo sea el entrenador de Talleres, Claudio González no juega más", dijo Cubilla a los jugadores del equipo al finalizar el entrenamiento del lunes y tras conversar con el taxista, aseguraron fuentes del club.
El informante, identificado como Gustavo Gutiérrez, es un taxista cordobés que fue al entrenamiento de Talleres para comentarle a Cubilla que González, en un viaje que efectuó con él, le aseguró que había simulado una lesión para no jugar ante el Chacarita Juniors el sábado pasado.
Según el testimonio del transportista, González señaló que su intención era perjudicar a Cubilla para que le echaran del club.
"Que el técnico haga lo que quiera; yo estoy tranquilo. ¿O acaso no me puedo lesionar? Si Cubilla no me quiere, no tengo ningún problema en irme; pero no me estoy tirando del barco", dijo González, indicó hoy el diario cordobés La Voz del Interior.
El médico del club, Julio Ferreyra, comentó que si la situación "es como dice el hincha", se trata de algo "grave", y destacó que le parece "ridículo fingir una lesión".
"El estudio que le hicimos dio bien, pero eso es relativo. El jugador fue descartado porque acusó dolor y creo que todos actuamos de buena fe". agregó.
Cubilla llegó al Talleres como sustituto de Sergio Batista, quien dimitió tras un mal comienzo en el torneo Clausura, pero el director técnico uruguayo no pudo revertir aún la situación, ya que el equipo empató dos veces sin goles y cayó derrotado, precisamente ante el Chacarita (2-1).
La separación de González de la plantilla del Talleres se produce en la semana previa al partido que el equipo deberá jugar en casa ante el River Plate, entonado por sus cinco victorias consecutivas.
El veterano portero Luis Islas dijo que había hablado con Cubilla antes de que tomara la decisión y que le había pedido que se lo tomara con calma.
"Le dije a Luis (Cubilla) que se tome su tiempo, que lo medite, y que lo hablen entre ellos en privado. Es evidente que estas cosas no nos favorecen", señaló el guardameta.
"Ya es difícil pelear por mantenernos en la categoría, enfrentarnos a River el domingo va a ser complicado y encima tenemos que aguantar estas cosas", comentó Islas. EFE
ee/cw