México, 30 sep (EFE).- El delantero Cuauhtémoc Blanco será la máxima novedad de la selección mexicana de fútbol para los partidos contra los equipos caribeños que integran su grupo de la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial 2006.
El 6 de octubre, México recibirá en la ciudad de Pachuca al equipos de San Vicente y las Granadinas, al que pagará la visita el 10 de octubre y el 13 de octubre recibirá en la ciudad de Puebla a la selección de Trinidad y Tobago.
Blanco, delantero del Veracruz, y el defensa Rafael Márquez, del Barcelona español, encabezan a los 20 jugadores que el seleccionador de México, Ricardo Lavolpe, reunirá el próximo lunes 4 de octubre en la capital mexicana.
Además de Márquez y de Blanco, quien fue convocado en marzo pero dejó la concentración, Lavolpe convocó a la mayoría de los jugadores que han formado su cuadro base durante los últimos meses, en la que México ha jugado la Copa América y la primera ronda eliminatoria de la región.
Las Chivas del Guadalajara contribuye a la selección con tres elementos, el portero Oswaldo Sánchez y los defensas Francisco Rodríguez y Carlos Salcido, al igual que le Toluca, que cederá a lo volantes Israel López, Antonio Naelson y al defensor Mario Méndez.
- Lista de convocados:
Porteros: Oswaldo Sánchez (Guadalajara) y Moisés Muñoz (Morelia).
Defensas: Francisco Rodríguez (Guadalajara), Rafael Márquez (Barcelona), Hugo Sánchez (Tigres), Carlos Salcido (Guadalajara), Gonzalo Pineda (Pumas UNAM), Ricardo Osorio (Cruz Azul), Mario Méndez (Toluca).
Centrocampistas: Jaime Lozano (Pumas UNAM), Pavel Pardo (América), Rafael García (Cruz Azul), Luis Pérez (Monterrey), Antonio Naelson (Toluca), Israel López (Toluca).
Delanteros: Jesús Arellano (Monterrey), Jared Borgetti (Culiacán), Daniel Osorno (Atlas), Sergio Santana (Pachuca) y Cuauhtémoc Blanco (Veracruz). EFE
jth/arh