Los caballos, de Brasil, Alemania, Irlanda y Noruega fueron suspendidos después de dar positivo por una sustancia prohibida, afirmó la FEI, responsable de las competiciones ecuestres, en un comunicado.
Los cuatro jinetes que no competirán son el brasileño Bernardo Alves y su caballo Chupa Chup , el alemán Christian Ahlmann y Coster , el irlandés Denis Lynch y Latinus , y el noruego Tony Andre Hansen y Camiro .
La agencia alemana SID divulgó que uno de los cuatro caballos pertenecía al alemán Ahlmann, que abandonó Hong Kong, donde tienen lugar las pruebas de equitación, después de haber sido interrogado por la FEI.
Castigo. En su comunicado, la FEI explicó que los cuatro caballos fueron provisionalmente suspendidos como consecuencia de unas pruebas de control de medicación que detectaron la presencia de capsaicina en cada caballo.
Ese producto está clasificado como sustancia dopante prohibida dadas sus propiedades hipersensibilizadoras; es considerado además un medicamento de clase A para aliviar el dolor.
Este caso de dopaje se produce cuatro años después del escándalo de Atenas 2004, donde Alemania tuvo que devolver su medalla de oro en salto de obstáculos por el positivo de Goldfever , el caballo de Ludger Beerbaum.