Santa Cruz de Tenerife, 29 dic (EFE).- El CSKA de Moscú logró alzarse con el tercer puesto tras imponerse en la final de consolación del Torneo de Baloncesto Júnior Ciudad de Santa Cruz al Winterthur FC Barcelona por 55-53, en un encuentro en el que la igualdad fue la nota predominante durante la mayoría del choque.
El combinado ruso tomó las riendas desde el primer cuarto (18-9), liderados por un buen Maxim Zakharov, pero los blaugranas aguantaron el tipo y llegaron con posibilidades al final del choque de la mano de Míchel Diouf, que jugó con molestias por su lesión, pero en los últimos instantes los rusos aguantaron bien para mantener la mínima ventaja.
Además de Zakharov, destacó en los moscovitas la figura de Mikhail Lyapakh que consiguió 14 puntos y 22 rebotes, mientras que en el cuadro catalán estuvo bien Alejandro Hernández con 15 puntos.
Ficha técnica:
55. CSKA Moscú (18+11+13+13): Maxim Zakharov (14), Ivan Strepkov, Sergey Palkin (13), Anton Brindyukov (12) y Mikhail Lyapakh (14) -inicial-; Denis Polokhin (2), Fedor Sorokin y Dimitri Smirnov.
53. Winterthur FC Barcelona (9+21+7+16): Eduardo Martínez (3), Albert Durbán (1), Michel Diouf (19), Agustí Morales (2), Alejandro Hernández (15) -inicial-; Marc Cuesta (2), Miguel Prat (2) y Konstantine Tomaradze (9),
Árbitros: Mendoza y Plasencia. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro por el tercer y cuarto puesto del torneo internacional júnior de baloncesto disputado en el pabellón municipal de los deportes de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 300 espectadores. EFE
tm/arh