Sao Paulo, 29 jun (EFE).- El Cruzeiro, de Minas Gerais se desprendió en el liderazgo del Campeonato Brasileño de Fútbol, al derrotar en su estadio de Belo Horizonte al Internacional de Porto Alegre, de Río Grande do Sul.
El Cruzeiro, del ex seleccionador nacional Wanderley Luxemburgo, debió batirse a fuego y acero hasta el último minuto para derrotar a su rival, que tuvo una fuerte reacción, especialmente en el segundo tiempo.
De esta manera, acumuló 31 puntos y logró sacar ventaja a su perseguidor paulista el Sao Paulo, que hasta hoy le mordía los talones con 28 puntos y a su vez quedó aislado en el segundo lugar.
El líder del campeonato brasileño había dominado el primer tiempo, cuando el atacante Deivid marcó dos tantos en los minutos 28 y 40, para pasar a encabezar la tabla de artilleros con 12 goles.
En el segundo tiempo comenzó la rebelión sureña y el Internacional consiguió marcar al minuto 9 con los pies de Daniel Carvalho. Pero el Cruzeiro se esforzó por desprenderse y tras constantes llegadas al campo contrario logró recuperar ventaja por intermedio de Alex, quien marcó al minuto 28.
Cuando estaba próximo el final del partido, Flavio logró de penalti, en el minuto 43, el 3-2. Los últimos minutos fueron eléctricos para el Cruzeiro, que debió contener la fuerza de un Internacional que amenazaba con empatar el partido.
El equipo minero no echó de menos la ausencia del atacante colombiano Aristizábal, quien no había regresado de su estadía en Francia, donde respaldó a la selección de Colombia en la Copa de las Confederaciones.
Jugando en casa, en el estadio paulista de Pacaembú el Corinthians dio cuenta 1-0 del Fluminense de Romario y cortó una mala racha de un mes sin victorias para dejar atrás la angustia y avanzar en la tabla clasificatoria.
El gol del equipo paulista sacudió a los cariocas en el minuto 9 del segundo tiempo, por intermedio de Liedson.
El portero Doni fue el héroe al desviar en el minuto 16 un penalti lanzado por Carlos Alberto y evitar el empate.
El Fluminense, no tuvo suerte esta vez con su amuleto Romario, quien fue anulado con una fuerte marcación y no pudo salir en el segundo tiempo, a causa de una torcedura en el tobillo derecho.
El Sao Paulo, jugando en la vecina ciudad de Campinas, dio cuenta 1-0 del Guarani y consiguió meterse en la pelea por el liderazgo.
De esta forma, jugando en el estadio "Zarcillo de Oro", el Sao Paulo mantuvo una saga de seis años sin conocer la derrota frente al Guaraní.
El partido contó por primera vez en Brasil con un arbitraje de tres juezas, que debieron salir escoltadas por la policía bajo la mirada de rabiosa del conjunto Guaraní, que se quejó airadamente de la principal Silvia Regina.
El Criciúma, de Santa Caterina se impuso en casa sobre el Paysandú, de Paraná por 2-0 y conquistó valiosos tres puntos para alejarse un poco de la zona de riesgo de los últimos colocados.
Los goles fueron marcados por Alexandre en el minuto 30 del primer tiempo y por Jabá en el 18 del segundo.
El Vitoria, del estado de Bahía, derrotó al Atlético Paranense por 1-0.
El gol del partido fue marcado a los 16 minutos del segundo tiempo, por Nadson, quien llegó a 10 en la campaña y ayudó a su equipo a escalar seis posiciones en la tabla.
El Vitoria estrenó hoy al nuevo entrenador Edinho Nazareth, quien sustituyó a Joel Santana. Pero no pudo contar con su atacante Allann Delon, negociado para el club mexicano Queretaro, a donde tuvo que reportarse este domingo.
En el estadio Pinherao, de Curitiba, el anfitrión Paraná empató a un gol con el Atletico de Minas Gerais, con goles de Fabio Junior a los seis minutos del primer tiempo y de Pierre por los mineros a los 15.
Con el pírrico resultado el otro equipo fuerte de Minas Gerais cayó a la sexta posición, con 24 puntos y mantuvo la maldición de cuatro partidas se abrazar el triunfo.EFE
ol/jsg