MÉXICO D. F. AFP. Cruz Azul consiguió el empate 2-2 ante Guadalajara en tiempo de compensación, ayer en partido correspondiente a la jornada inaugural del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.
El uruguayo Nicolás Vigneri (56’) y el paraguayo Pablo Zeballos (92) hicieron los goles para Cruz Azul mientras que Guadalajara tuvo dos veces la ventaja con anotaciones de Gonzalo Pineda (39’) y Omar Arellano (58’).
La escuadra celeste comenzó el partido con un error de Miguel Sabah en el cobro de un penal, al minuto 2. El envío fue atajado por el portero Sergio Rodríguez, quien debutó en Primera División en este partido.
Las Chivas consiguieron el 1-0 en una jugada a pelota parada. Sergio Ávila ejecutó un tiro libre desde el corredor izquierdo del área y en el centro Pineda remató de cabeza, a la derecha del arquero Yosgart Gutiérrez.
En un pase filtrado, Vigneri se encargó de hacer el 1-1 para los celestes con un disparo de zurda bien colocado.
En respuesta inmediata, el Guadalajara volvió a ponerse adelante en el marcador. Jonny Magallón mandó la pelota al área donde Arellano se anticipó a dos centrales para puntear el esférico y hacer el 2-1.
Se jugaba el alargue cuando Rogelio Chávez mandó un servicio desesperado al centro del área. Ahí apareció Zeballos para conectar el testarazo que se convirtió en el 2-2.
Otro empate. San Luis y Morelia también empataron 2-2 en un partido que estuvo cerca de terminar en triunfo para Monarcas, pero los Gladiadores consiguieron la igualada en tiempo de compensación.
La escuadra moreliana consiguió el 1-0 al minuto 19. Luego de una racha de tiros de esquina, Horacio Cervantes conectó un defectuoso remate, pero con fortuna para que el balón le quedara al argentino Mauricio Romero, quien conectó un sorpresivo disparo de media vuelta.
Al 23 cayó el 1-1. Luis Ignacio González al área chica donde Rodolfo Reyes llegó para conectar la pelota ante la salida dubitativa del cancerbero Moisés Muñoz.
La pelota se escurrió lentamente hasta que el uruguayo Víctor Piriz apareció para contrarrematar.
En la recta final del partido, al 86, Omar Trujillo cedió la pelota a la altura de los linderos del área para que el colombiano Aldo Leao Ramírez sacara un solido disparo que entró muy cerca de la base del poste izquierdo.
En la agonía del partido, Romero empujó en el área a Piriz para ser expulsado y otorgar el penal a favor de San Luis. El argentino Eduardo Coudet cobró con fuerza, arriba y casi al centro, para el 2-2, al 92’.
En otro partido jugado ayer, el Pachuca, campeón de Concacaf, empató de visita contra los Tigres de Nuevo León.
Al cierre de edición se disputaba el encuentro entre Atlas y Jaguares, en el que no tuvo actividad el costarricense Óscar Rojas pues cumple tres juegos de castigo.
También se medían anoche Atlante con Toluca.
La jornada se completa hoy con tres juegos: Pumas-Necaxa, Puebla-Monterrey, América-Santos.